martes, 12 de mayo de 2009

La piedra "comepiedras" de la veredita estrecha.

Foto: Leandro Cabello Izquierdo
La piedra "comepiedras"

No todos los paseos infantiles fueron buscando restos del pasado. El espíritu de la aventura formaba parte de la personalidad de Manuel Cabello y constantemente recorríamos los caminos de nuestro pueblo de excursión, investigando, jugando y aprendiendo.
La piedra de la "vereíta estrecha" era un enigma para todos los niños, y nuestro padre jugaba con nosotros diciéndonos que metiéramos una piedra pequeña entre las grietas de esta roca que está enmedio del camino al enriadero, porque la piedra grande se comería a la pequeña. Efectivamente, al poco tiempo no se podía sacar la piedra que habíamos metido: eso era pura magia, aunque ahora cualquier geólogo podría explicarnos los misterios...
Pero como de misterios se trataba, todo el mundo que pasaba por esta vereda ponía una piedra sobre la piedra grande, ya no se sabe porqué, pero se sigue poniendo una piedra. Ahora dicen que te da suerte, porque atravesar la vereda que a veces es muy muy estrecha, sobre todo cuando llueve, es complicado.


Foto: Leandro Cabello
La piedra "comepiedras" siempre llena de piedras...

El caso es que por misterio, por magia o por superstición, si pasas por la veredita estrecha siempre verás la piedra "comepiedras" con un montón de piedrecitas encima. Tú, por si acaso, tendrás que poner la tuya, por aquello de las tradiciones...

1 comentario:

Leandro dijo...

Por cierto, este invierno con las lluvias se ha estropeado muchísimo la vereda, a ver si los responsables toman cartas en el asunto y la arreglan pronto para que podamos seguir poniendo piedras.

¡Arreglo de la veredita estrecha, YA!