viernes, 31 de diciembre de 2010

Es de bien nacidos ser agradecidos

Agradecimientos en la introducción del libro
"Inscripciones Romanas de la provincia de Cádiz"
Por don Julián González Fernández


En la entrada anterior hacíamos referencia a una de las publicaciones de don Julián González Fernández sobre las inscripciones romanas en la provincia de Cádiz, y aprovechábamos para recordar las cuatro inscripciones descubiertas en el Salto de la Mora en los últimos siglos.
Comentábamos también que nuestro padre y don Salvador de Sancha apreciaban enormemente el trabajo de este catedrático en filología latina, profesor de la Universidad de Sevilla, por la importancia que tuvo para ellos el estudio de las inscripciones descubiertas en Ocurris.
Al comenzar de nuevo a leer el libro, nos hemos detenido en la introducción  y, al llegar a la página de agradecimientos, hemos encontrado, entre otros,  el agradecimiento "por haber recibido la ayuda, siempre eficaz,  de don Salvador de Sancha y don Manuel Cabello Janeiro..."

Suponemos que la emoción que hemos sentido no será nada comparado con el orgullo y la alegría que sentiría nuestro padre al ver su tarea recompensada con estas palabras. Seguro que estuvo trabajando con el profesor y fue uno de los más entusiastas de sus colaboradores esporádicos.

Pues muchas gracias a usted, don Julián, por haber escrito este libro para que conozcamos mejor y  se siga conservando nuestro patrimonio, y por la deferencia que tuvo con nuestro padre al mencionarlo en su libro.


.

No hay comentarios: