Con el dos caballos en la Feria de Sevilla. Abril 1964
Corría el año 1964, y Manuel Cabello estaba deseando "modernizarse" y comprarse un "bólido". Como no había demasiada bonanza económica, se decidieron por un precioso citroen dos caballos azul, con sus auténticos dos caballos en el capó y completamente descapotable. Era un coche de segunda mano y lo pagaron a letras de cinco mil pesetas al mes.
El citroen dió todo el juego que se le podía pedir a un coche: lo usamos como medio de transporte super-familiar, porque, en caso necesario, viajábamos en el los siete de la familia Cabello Izquierdo y hasta otros siete más de otra familia.
Nuestro coche también sirvió como carroza para la romería de San Isidro, completamente engalanado con hojas de palmera y farolillos, y fue el inicio de "transportes Manuel", nombre con el que, de broma, llamábamos a los traslados familiares. Hasta hizo de coche auxiliar para la cabalgata de los Reyes Magos.
El pobre dos caballos terminó sus días con nosotros en 1972, sin asientos y sin embrague. Usábamos una caja de cervezas para el asiento del conductor y una guita para embragar. Se quedó en el concesionario Seat cuando compramos nuestro segundo coche familiar, pero esa es otra historia...
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