Por Esperanza Cabello
Este mediodía nos hemos encontrado, al abrir el blog, un bonito número redondo... Bueno, casi redondo. Justo después de nosotros ha llegado el/la visitante ciento cincuenta mil desde mayo del 2009. En realidad nuestra andadura comenzó medio año antes, pero entonces no teníamos contador de visitas.
Parece mentira cómo hemos avanzado, habíamos hecho varios intentos desde 2007, pero la técnica nos superaba y parecía dificilísimo llevar el proyecto a buen puerto.
El empeño por que el nombre y el trabajo de nuestro padre no se perdiera en el olvido, las ganas de que nuestro pueblo fuera conocido por su valía, su artesanía, su entorno y su calidad y no por las últimas tonterías de algunos aprovechados hicieron que nos pusiéramos a la tarea con más ahínco.
De aquellos primeros días tenemos mucho que agradecer a nuestro amigo José María Gavira, que nos enseñó cómo superar los problemas técnicos y nos animó a seguir adelante.
Después hemos tenido numerosas aportaciones y muchas personas que nos han querido ayudar, gente de la familia, sobre todo, pero también otros que han aportado su granito de arena. Es increíble que aún no conocemos personalmente a algunos de nuestros colaboradores, las cosas del mundo virtual...
También tenemos que agradecer, como fuentes de tráfico, los enlaces de Los Callejones (en sus dos épocas), de Ubrique.biz, del Cuaderno de Campo Payoyo y del blog de Candela.
Nos encanta tener tantas visitas diarias (trescientas visitas de media son muchas para un blog familiar) pero nos gusta aún más que el blog sea un lazo de unión con todos los amigos y familiares a los que nos acercamos cada día.
¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y bienvenidos a nuestro blog!
.
Es un número enorme y muy difícil de conseguir, fruto de la cantidad de horas de trabajo que se pegan "los editores" de este blog.
ResponderEliminar¡Enhorabuena! :)
Es que este blog es una cosa importante.
ResponderEliminarY me parece que, aun siendo un número muy grandote, las visitas son lo de menos. Este blog es un ejemplo de lo que todos queremos que sea internet. Sencillez, sinceridad, rigor, trabajo, humor, un saber estar impresionante... y sin ánimo comercial de ningún tipo. Por puro amor a lo que se hace. Así de bien sale.
Enhorabuena y muchas gracias.
Muchas gracias por vuestras palabras. Rafa, me vas a sacar los colores. Pero es verdad que lo mejor de todo es poder seguir haciendo el blog.
ResponderEliminarBesos a los dos