Puerto de la Coruña, agosto de 2012
Fotografía: Manuel Cabello Izquierdo
Por Esperanza Cabello
Fotografías Manuel Cabello
Muchas veces las historias dan vueltas y vueltas hasta que aparecen las casualidades y las coincidencias (¿Seguro que son solo resultado del azar?), y hoy el destino, personalizado en nuestro hermano Manolo, nos ha traído un regalito de La Coruña.
Los veleros de la Gran Regata 2012 en el puerto de la Coruña
Hace unos días hablábamos de un barco emblemático para los gaditanos, el Juan Sebastián de Elcano, que había capitaneado las exhibiciones de los grandes veleros en Cádiz, y comentábamos que, por el transcurso de la historia, se había ganado un lugar en nuestros corazones.
Los grandes veleros desde la entrada del muelle
También contábamos que Memi nos había dicho que cada vez que encontrabas el Juan Sebastián de Elcano en cualquier puerto del mundo te daba una gran alegría y te sentías, de repente, cerca de tu tierra.
Los veleros Europa, Pogoria y Dar Mlodziezy en La Coruña
Y ahí estaba nuestro hermano, de vacaciones con su familia por tierras gallegas, yendo a ver la Gran Regata a La Coruña, y peleándose por hacerle fotografías a los grandes veleros para recordarnos a todos que la competición sigue adelante y ver a nuestro buque escuela en las tierras de nuestros antepasados Janeiro.
Los veleros engalanados para la competición
Lo más complicado era la entrada al puerto. Si en Cádiz había mucha gente, aquí había muchísima, y la entrada se hizo casi imposible por las colas tan grandes que había, no ya para subir a la cubierta de los barcos, sino para entrar al recinto. No en vano los gallegos habían previsto que más de seiscientas mil personas visitaran el puerto estos días. (En este enlace se puede leer la noticia).
El velero Europa
Así que agradecemos doblemente el empeño de Manolo por traernos estas fotos, primero, por acordarse de nosotros, después, por hacernos las fotografías, y además, por haber conseguido traernos estas preciosas imágenes del puerto de La Coruña con este increíble despliegue de mástiles, banderas y velas.
Panorámica de la Gran Regata en La Coruña
Y sus fotografías vuelven a dejarnos ese buen sabor de boca de los bonitos recuerdos, del mar y de las personas queridas, además de la sonrisa intentando reconocer, entre la marea de mástiles que inundaba el puerto de la capital gallega, al inconfundible bergantín de cuatro palos que dejamos hace dos semanas en Cádiz y ahora estará camino de Dublín.
Pues si, un bonito regalo...
¡Gracias, hermano!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son siempre bienvenidos. No publicamos comentarios publicitarios, ofensivos o incorrectos en ningún caso, y tampoco comentarios anónimos. Muchas gracias