El cauce del río de la Garganta Millán
Seco hasta esta mañana
Por Leandro Cabello
Fotos: Leandro Cabello
Pocas veces se tiene la ocasión de contemplar la naturaleza en todo su apogeo. Hoy hemos podido observar, en directo, cómo el cauce seco del río de la Garganta Millán se iba llenado poquito a poco hasta convertirse en una lengua de agua que ha llegado al pantano.
Desde siempre allí se han reunido el río Ubrique, el de la Garganta Millán y el Garciago, y han avanzado un poco más hasta unirse con el río El Bosque para formar el Majaceite (ahora esa unión es en el pantano).
El espectáculo de hoy me ha recordado la "Avenida del arroyo del Búho" que plasmó mi hermano Manolo en su blog porque hoy he sido un privilegiado, y he podido caminar junto a la crecida del río hasta llegar al pantano. Un auténtico espectáculo natural que realmente ha merecido la pena...
El mismo cauce, repentinamente lleno de agua
Después me fuí al trasvase pero aun no lo habían abierto.
ResponderEliminarEstuviste allí en el momento propicio. Muy bueno.
ResponderEliminarQué alegría ver el agua correr, ya por los ríos y arroyo. Creo que este año va a ser abundante en lluvia, y a los que nos gusta el monte vamos a poder disfrutar de él. Con un poco de agua el paisaje cambia totalmente. Saludos.
ResponderEliminar