El Arco de Regla de Rota, por Rodríguez Cabas
Gentileza de Joaquín Calandria
Por Esperanza Cabello
Llevamos unos días trayendo al blog algunos cuadros del pintor Juan Rodríguez Cabas que el abogado Joaquín Calandria nos ha ido enviando.
Ya hemos explicado en anteriores ocasiones que se trata de una colección familiar, los cuadros pertenecían a sus suegros y a sus cuñados, y fueron pintados en la misma época, a finales de los años cincuenta, justo cuando Rodríguez Cabas estuvo en Ubrique.
Nos hemos dado cuenta de que estuvo pintando en muchos de los pueblos de la provincia, seguramente quiso plasmar la sierra, la campiña y el mar, buscando temas por toda la provincia.
Añadimos estos óleos a nuestro "Catálogo particular" de Rodríguez Cabas en el que se incluye ya una treintena de cuadros de muy diferente estilo y temática.
El Pico Barro, en Rota, por Rodríguez Cabas
Gentileza de Joaquín Calandria
El segundo cuadro de Rota es de una zona marina, el Pico Barro, una playa entre la playa del Chorrillo y la playa del Almirante. Imaginamos que en esa época aún estaría todo despoblado, con pocas casas y pocos turistas veraniegos. La playa también se conservaría en su estado más natural.
Óleo de Juan Rodríguez Cabas
Gentileza de Joaquín Calandria
Este es el último de los cuadros de Rodríguez Cabas que proponemos por el momento, no sabemos a ciencia cierta si es Rota, pero nos da la impresión de que si, de que se trata de una de las calles de Rota a finales de los años cincuenta. Nos encnataría que si algún amigo roteño ve este cuadro nos confirme si se trata en realidad de una imagen roteña y cómo se llama la calle.
Agradecemos de nuevo a Joaquín Calandria la deferencia que ha tenido con nosotros enviándonos estos cuadros de nuestro pintor de referencia, y esperamos poder reunir poco a poco una buena colección de sus cuadros qu ese convierta en referente para todos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son siempre bienvenidos. No publicamos comentarios publicitarios, ofensivos o incorrectos en ningún caso, y tampoco comentarios anónimos. Muchas gracias