Por Esperanza Cabello
Nuestro compañero Manuel Castro nos ha asombrado a todos con esta increíble experiencia. Hoy hemos visto, por fin, su cerveza artesanal Cruz del Tajo.
Desde la gaseosa "La Ubriqueña" no habíamos visto ninguna bebida fabricada en Ubrique.
Se trata de una iniciativa puntual, de un experimento para los estudios de su hijo Juan Manuel, que ha estudiado Biotecnología.
Como parte de su formación tenía que preparar un trabajo de investigación y decidió, con su padre, fabricar cerveza artesanal.
Mezclando diferentes tipos de malta y teniendo mucho cuidado con el lúpulo, Manuel y Juan Manuel comprobaron que el agua de los Nueve Caños es la mejor agua que se puede utilizar para fabricar un poco de cerveza artesana.
Siguieron todo el proceso de forma artesanal, utilizaron botellas de vidrio reciclable para envasarla y fabricaron una etiqueta con diseño de nuestro compañero José Antonio Martel.
El resultado: unos cuantos botellines de una estupenda cerveza que, lástima, no se comercializa ni se fabrica más (al menos por el momento).
Desde luego, ideas ubriqueñas no faltan.
¡Enhorabuena, amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son siempre bienvenidos. No publicamos comentarios publicitarios, ofensivos o incorrectos en ningún caso, y tampoco comentarios anónimos. Muchas gracias