Páginas

sábado, 16 de febrero de 2019

Aparecen restos históricos en el Callejón del Norte


 El Eco de la Torre. Edición de febrero de 2019
Hemeroteca Popular




Por Leandro Cabello


Hoy los diarios han revolucionado el casco antiguo de nuestro pueblo. Durante unas prospeccciones, los obreros municipales han hecho un hallazgo incríble. 

Esta es la noticia extraída del diario "El Eco de la Torre":

"Empleados municipales hallan un casco histórico mientras realizaban tareas de mejora en el Callejón del Norte en pleno casco viejo. El casco antiguo, seguramente de origen Vikingo (por los cuernos) salió a la luz en el momento en que se cavaba una zanja en el casco  histórico.

El casco viejo encontrado ha hecho que un grupo de investigadores de las más famosas universidades del mundo haya acudido al casco histórico de Ubrique, atraidos por la noticia del hallazgo.

 En su nombre, la cascóloga Margari Quejigo ha manifestado a los medios desplazados en masa al casco antiguo que este descubrimiento  en el Callejón del Norte viene a demostrar que las primeras tribus vikingas del norte ocuparon el casco viejo de nuestra población hace más de 1.100 años. La señorita Quejigo añade que el encontrado en el casco antiguo de Ubrique es el segundo casco viejo de la época vikinga encontrado a nivel mundial.

En los próximos días se realizará un Congreso en Ubrique sobre esta antigua civilización, de la que tantas huellas aún podemos percibir en Ubrique: la existencia del Callejón de Norte, calle denominada en honor a su civilización; la producción de quesos; los famosos vikingos del bar Avenida, la proliferación del nombre "Vicky" en muchas de nuestras paisanas y sobre todo el uso de la piel, que tuvo tanta importancia en el mundo vikingo."









3 comentarios:

  1. La Asociación Recreativa Deportiva y Cultural Torre de Santa Elena, con sede en La Azohía (Cartagena) que desde 2011 viene publicando bimensualmente la revista "EL ECO DE LA TORRE" (con Depósito Legal MU-966/2011) os comunica que, muy a su pesar, NO HA SIDO LA FUENTE de esa importante información para UBRIQUE... Suponemos que la revista homónima de allí habrá tenido otras fuentes menos fiables...
    De todas formas nos alegra saber que somos tan relevantes que ¡¡¡nos copian hasta el nombre!!!
    Por si están interesados en nuestros contenidos, además de la edición en papel, también los tenemos publicados en internet
    http://ardctorresantaelena.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La Asociación Recreativa Deportiva y Cultural Torre de Santa Elena, con sede en La Azohía (Cartagena) que desde 2011 viene publicando bimensualmente la revista "EL ECO DE LA TORRE" (con Depósito Legal MU-966/2011) os comunica que, muy a su pesar, NO HA SIDO LA FUENTE de esa importante información para UBRIQUE... Suponemos que la revista homónima de allí habrá tenido otras fuentes menos fiables...
    De todas formas nos alegra saber que somos tan relevantes que ¡¡¡nos copian hasta el nombre!!!
    Por si están interesados en nuestros contenidos, además de la edición en papel, también los tenemos publicados en internet
    http://ardctorresantaelena.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fantástica curiosidad y qué buena coincidencia!
    Como bien habéis comprendido, se trata de una publicación de Carnaval, pues no hay ningún tipo de vikingo por nuestra tierra, y la noticia es eso, carnavalera.

    Lo que coincide es el nombre de vuestra revista (que ya hemps estado leyendo y, por supuesto, nos hemos hecho seguidores de su blog) con el "invento" de periódico, y es que en Ubrique la calle más importante del casco antiguo se llama "La Torre", precisamente porque hace siglos había una torre de la que apenas quedan restos.
    Muchos saludos desde Ubrique, amigos de Cartagena, encantados de haber coincidido, aunque sea solo por un momento, estamos pensando en hacer una entrada de esta simpática coincidencia.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son siempre bienvenidos. No publicamos comentarios publicitarios, ofensivos o incorrectos en ningún caso, y tampoco comentarios anónimos. Muchas gracias