El Peñón de la Becerra
Óleo de Antonio Gavira Alba
Gentileza de Félix Mateos
Por Esperanza Cabello
Esta semana publicábamos (en este enlace) una obra del pintor e imaginero Antonio Gavira Alba, nacido en Mairena del Alcor en 1929 y tristemente fallecido el pasado mes de octubre en su pueblo natal a causa del coronavirus.
Y la historia de este cuadrito es muy singular. La ubriqueña Isabel Esquivel Corrales había obtenido plaza como maestra en Mairena del Alcor en 1933, allí estableció su residencia y se casó con el mairenero Rafael Carrión Méndez, fundando ambos una gran familia con sus hijos José María, Irene y Remedios.
Antonio Gavira era un poco más joven que ellos, por lo que seguramente pudieron conocer su trayectoria como artista, y le encargaron un cuadro de Ubrique, pueblo que el escultor frecuentaba en la época y que Isabel recordaba con nostalgia.
Antonio hizo para ellos el cuadro encargado y además les regaló este cuadrito de El Peñón de la Becerra, uno de los lugares más típicos de Ubrique, en la calle Torre.
Actualmente ambos cuadros están en el domicilio de Remedios Carrión Esquivel, la hija pequeña de Isabel y Rafael.
Agradecemos de corazón a Félix Mateos que haya compartido con nosotros esta bonita historia y estos cuadros originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son siempre bienvenidos. No publicamos comentarios publicitarios, ofensivos o incorrectos en ningún caso, y tampoco comentarios anónimos. Muchas gracias