Manuel Cabello Janeiro, calle Matadero, 1986
Por Esperanza Cabello
Hoy es "San Manuel", eso era lo que nuestro padre decía, con aquel tono pícaro y divertido que lo acompañaba en las alegrías. San Manuel, el primer día del año y ya era su santo.
Casi siempre pasa desapercibido, en los primeros momentos de cada nuevo año, esta festividad, más cuando la costumbre de celebrar los santos está quedando un poquito perdida en favor de los cumpleaños.
Pero esta mañana de un año nuevo tan raro, con ese concierto tradicional en un teatro absolutamente vacío, como de pesadilla, hemos recordado que también era el día de San Manuel, y a estas horas ya estaría nuestro padre esperando a nuestra madre para salir a celebrarlo "por todo lo alto", dando un paseíto por la sierra, yendo a la viña o acercándose a Villaluenga a por queso, que eran sus celebraciones favoritas.
Así que a todos los que se llaman Manuel (el primero nuestro hermano Manolo) y a sus familias les deseamos una feliz onomástica y a disfrutar de las cosas buenas de estos días de vacaciones.
¡Feliz San Manuel!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son siempre bienvenidos. No publicamos comentarios publicitarios, ofensivos o incorrectos en ningún caso, y tampoco comentarios anónimos. Muchas gracias