Por Esperanza Cabello
Es tiempo de vendimia, y en todos los campitos de nuestra sierra ya está la uva recogida, pisada, prensada y su zumo convenientemente protegido para que dentro de un mes, por El Pilar, el mosto ya se pueda ir probando.
Y en El Amarguillo no íbamos a ser excepción, este año de tan buenas uvas con una calidad estupenda ya ha pasado la vendimia, y, aunque no somos de familia de viñas, la tradición de los últimos años hace que esperemos este momento con alegría y con la seguridad de que el cambio de estación ya va llegando.
Este año no podremos, tristemente, llevar un canastito de uvas de la viña a nuestra querida Margarita Piñero, la última "vinatera" de las Bodegas Quemás (en este enlace), siempre estará en nuestra memoria y en nuestro corazón y en días como hoy, que tanto apreciaba aquel canastito de uvas del país, la echamos de menos.💜💜 Nos habría encantado enseñarle el vídeo de la prensa y que oyera el sonido del zumo de uva cayendo por la pitera, habría disfrutado como siempre, con su gran sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son siempre bienvenidos. No publicamos comentarios publicitarios, ofensivos o incorrectos en ningún caso, y tampoco comentarios anónimos. Muchas gracias