Mis dos Esperanzas, no las hay mejores
Solo siento agradecimiento porque forman parte de mi vida 💜
Gracias, tito Pepe, por tenernos siempre en la memoria. Te echo muchísimo de menos
18 se diciembre de 2018
Tiene tu nombre, Esperanza, la consideracion de una de las virtudes que conjuga su origen en lo más hondo del pensamiento humano con la máxima popularidad en el pensamiento cristiano al considerarlo un hermoso título de la Madre de Dios.
Efectivamente, desde la "ataje'" helena a la "spei virtus" romana, -ya cristianizada-llega a su culmen en la doctrina, al estar clasificada como una de las tres virtudes teologales.
¡Puedes estar orgullosa de tu estirpe! Pero, además, de los dos colores que son tus preferidos -verde por tu nombre, lila por tu gusto- configuran la base del multicolor arco iris, mi sobrina como también sus hermanos amantes de la naturaleza.
Y también el arcoiris cumple la misión del "in medio virtus" entre una furiosa tormenta y la serenidad en que comienza su inicio. Este equilibrio de vida que practicas, deseo que lo sigas ejerciendo, como ahora. Simultáneas las funciones de madre, profesora bibliotecaria, investigadora, paciente administradora, con Javier, del grupo, defensora de nuestras mejores tradiciones y del rico patrimonio local. Y lo haces magistralmente, como te corresponde por herencia directa. Tienes a Eduardo, tu gran compañero de camino y a tus tres hijos. Felicidades a tu Esperancita.
Pero también desde el Cielo te ayudan: "Respice Stellam, voca Mariam".
Hoy, bajo dos hermosos títulos. Del que llevas su nombre. Y de la expectación de su Parto. Es tu onomastica.
¡¡Felicidades!!
Pepe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son siempre bienvenidos. No publicamos comentarios publicitarios, ofensivos o incorrectos en ningún caso, y tampoco comentarios anónimos. Muchas gracias