Consulado de Brasil en Sevilla, 1950
Por Esperanza Cabello
Ya hacía mucho tiempo que no investigábamos entre los documentos de Family Search, buscando indicios de nuestra familia y de nuestros paisanos por el mundo.
Y hemos vuelto a la página del consulado de Brasil, país al que emigraron muchos ubriqueños y muchos serranos, sobre todo en los años cincuenta, buscando un mundo mejor para los suyos.
El treinta de septiembre de 1950 el cónsul Paulo de Souza Dantas firmó expidió la ficha consular del ubriqueño Sebastián Ordóñez Barroso, agricultor, hijo de María Barroso y Francisco Ordóñez, nacido en Ubrique el nueve de abril de mil novecientos.
Esta es la ficha de Sebastián Ordóñez Barroso
Por el momento no sabemos a ciencia cierta quién era Sebastián, en el momento en que se fue a Brasil residia en Sevilla, en la calle Pablo Armero, número, 25, y había sido admitido en Brasil con carácter "permanente". No sabemos si se quedó en el continente americano o si regresó pronto a Andalucía.
Esperamos poder añadir pronto algunos datos más de nuestro pasiano.
Él es mi bisabuelo. Permaneció en Brasil, donde murió en 1978.
ResponderEliminarÉl es mi bisabuelo. Permaneció en Brasil, donde murió en 1978.
ResponderEliminarÉl es mi bisabuelo. Permaneció en Brasil, donde murió en 1978.
ResponderEliminarY sus descendientes ¿Seguís en Brasil o habéis vuelto a España?
ResponderEliminarGracias por las explicaciones, Brenno.
Saludos
Seguimos en Brasil, comencé a buscar a mis antepasados para intentar adquirir mi nacionalidad española a través de la Ley de Memoria Democrática. Espero conseguirla
ResponderEliminar