Portada de https://www.grinpatias.org/
Por Esperanza Cabello
Como nuestros amigos saben, nuestro tío José María Cabello ha tenido una magnífica y solidaria idea al difundir sus libros. Ha hecho ediciones no venales, que las ha costeado él mismo, y ha decidido regalar sus libros a amigos y familiares a cambio de una donación a la asociación ubriqueña sin ánimo de lucro que sus lectores decidan.
Sabemos que se han hecho donaciones a la familia Gómez Oñate, para conseguir las prótesis que necesita Daniel; a Zarpitas, que han sido recogidas en el Centro Veterinario Razas; a Cáritas de Ubrique; a la Asociación contra el Cáncer "Ubrique, dame tu mano" y a todas aquellas que hayan decidido quienes han recibido sus libros.
Pero en los últimos días hemos sabido, gracias a nuestra amiga María Benítez, de una nueva asociación a la que pertenece una familia ubriqueña, la asociación GRINpatías, formada por varias familias con enfermedades GRIN, una de esas terribles "enfermedades raras" que afecta a muy poquitos niños y niñas pero que ha recaído en la familia de nuestra vecina Isabel Cózar, una ubriqueña muy querida y muy conocida porque tuvo durante muchos años una tienda de bebés en la calle San Sebastián.
Las enfermedades GRIN son un conjunto de condiciones neurológicas que alteran el desarrollo, formación y función del cerebro, y que a nivel clínico se manifiestan por un cuadro no-sindrómico con discapacidad intelectual, alteraciones de la actividad motora, de la conducta social y trastornos digestivos.
A tratarse de una enfermedad tan rara y con pocos enfermos la asociación necesita todos los recursos posibles para investigación, por el momento se trata de una enfermedad que no tiene cura pero sí terapia, por lo que toda la ayuda es poca.
Si cualquier ubriqueño o ubriqueña quiere colaborar con la Asociación GRINpatías, estos son sus datos bancarios:
Cuando se trata de la salud de nuestros pequeños, debemos hacer un pequeño esfuerzo por colaborar.
¡Gracias!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son siempre bienvenidos. No publicamos comentarios publicitarios, ofensivos o incorrectos en ningún caso, y tampoco comentarios anónimos. Muchas gracias