domingo, 26 de septiembre de 2021

Nuestros gañotes, en la Oficina de Turismo

 

La oficina de turismo de Ubrique, decorada con un gran panel por el Día Mundial del Turismo



Por Esperanza Cabello


Nos hemos llevado una gran sorpresa hoy al pasar por la puerta de la Oficina Municipal de Turismo. Hemos visto que la han decorado con un gran panel, con motivo del Día Mundial del Turismo, en el que incluyen varios de los atractivos turísticos de Ubrique:

Las calles del corazón del pueblo, con el Peñón de la Becerra; el San Antonio desde La Plaza, siempre majestuoso; una magnífica candela de la Fiesta de los Gamones; el impresionante yacimiento íbero-romano de Ocurris... y los gañotes de Ubrique.

¡Pero es que esos son nuestros gañotes! Los gañotes de nuestra madre 💜💜💜

 


Esos gañotes que aparecen en la fotografía los hizo nuestra madre 💜💜. Hicimos una entrada en el blog en marzo de 2012, cuando nuestra madre estaba bien, haciendo gañotes con su nieta Esperanza en El Amarguillo. Entonces publicamos la receta de los gañotes familiares, los que se hacían en casa de abuela Natalia y después en casa de abuela Carmen, abuela Remedios y abuela Esperanza. En esa entrada se veían las manos de nuestra madre liando los gañotes como había hecho siempre desde hacía ochenta años.



Abuela Esperanza haciendo los gañotes que aparecen en la fotografía de la Oficina de Turismo


Y hoy nos hemos encontrado aquella fotografía de 2012 colgada, bien grande, entre los atractivos turísticos de Ubrique. Ha sido una gran sorpresa, porque nadie nos había dicho nada, y la verdad es que nos ha emocionado. Nos parece magnífico que una fotografía de nuestro blog haya sido la elegida para representar a los gañotes de Ubrique.

 




Esta era la fotografía original que publicamos hace diez años en el blog, en esta entrada, y es para nosotros un reconocimiento  a la tarea de promoción de los gañotes ubriqueños que llevamos haciendo, con nuestro hermano Leandro, desde hace quince años.

Nuestras fotografías están a la disposición de la Concejalía de Turismo y de  todos los estamentos oficiales que lo necesiten, siempre que citen la fuente y que su uso no sea comercial. Imaginamos que en la letra pequeña de ese gran cartel estará el nombre del blog, que es lo que realmente nos importa, y nos hace mucha ilusión que sean los gañotes que hicimos las tres Esperanza de la familia los elegidos para representar nuestra gastronomía.

¡Chapeau!💜💜💜💜


.

La foto del panel y la fotografía original... ¡Gañotes para todos!



.


No hay comentarios: