martes, 15 de noviembre de 2022

15 de noviembre, el cumpleaños de papá

 

         La familia Cabello Izquierdo al completo

      Fotografía restaurada por Salvador Romero



Por Esperanza Cabello

 

El 15 de noviembre fue siempre una fecha bien marcada en el calendario. Fue el día que nació "Manolito", el cuarto hijo de  Julia Janeiro y Francisco Cabello, un niño inquieto y aventurero que iba a destacar en su familia y en su pueblo por sus dotes de investigador, por su tesón, por su don de gentes y por sus (variadas) profesiones.

Siempre, por estas fechas, desde hace 22 años (que murió) le hemos traído un regalo de cumpleaños, seguros de que todos nuestros regalos le encantan. Pero este año tenemos dos regalitos con los que estaría entusiasmado.

El primero es familiar, y el segundo es a la vez familiar y del pueblo.

El primero, por supuesto, es su primer bisnieto varón, un niño precioso y simpático como su bisabuelo que ha recibido el nombre familiar de Manuel, por su tío, por su abuelo, por su bisabuelo y por su tatarabuela Manuela.


El pequeño Manuel, siempre sonriente💜💜💜💜💜


Y el segundo regalo, ese que decíamos que a la vez es familiar y profesional, está relacionado con su querido yacimiento del Salto de la Mora. Cada año los responsables organizan montones de actividades encaminadas a su protección y difusión, tarea que don Manuel Cabello alabaría sin lugar a dudas.

Entre esas actividades hay un concuerso de fotografías sobre el yacimiento,  del que se seleccionan las imágenes finalistas para elaborar un precioso calendario que cada año es más profesional.

Nuestro hermano Leandro participa, con sus fantásticas fotografías, casi todos los años; Manolo y nosotros mismo hemos participado en ocasiones. Pero este año Natalia quiso que enviáramos, en nombre de la familia, un par de trabajos de nuestro padre inéditos y originales.

Pues uno de ellos ha sido seleccionado, quizás para el mes de junio, así que de nuevo la familia Cabello Izquierdo vuelve a estar en el calendario de Ocurris, lo cual es un motivo de alegría, satisfacción y orgullo de familia.

¡Feliz cumpleaños, papá! Siempre en nuestros corazones💜💜💜💜💜


Croquis del columbario realizado en 1972 por Manuel Cabello Janeiro


.

No hay comentarios: