viernes, 5 de enero de 2018

Canticorum, nuevo grupo coral de Ubrique

 Canticorum durante la actuación en la Misa de Año Nuevo
Parroquia de Ubrique     




Por Esperanza Cabello     



Ya hace unos meses que se está gestando este nuevo grupo coral polifónico a cuatro voces en nuestro pueblo, escindido de la desaparecida coral Ocurris Populi y con una ruta diferente de la trazada por el  Coro de Adultos de la EMMU, al que pertenecen también algunos de los miembros.
Canticorum es el nombre elegido por los componentes de este grupo coral, todos con experiencia en grupos polifónicos y muchos de ellos integrantes y herederos de la longeva tradición coral ubriqueña.
Desde el pasado mes de septiembre han comenzado los ensayos y los preparativos para los nuevos conciertos, no se trata de una tarea fácil, pues ha sido necesario comenzar desde el principio, superando grandes retos y trabajando todos a una para conseguir el excelente resultado que están comenzando a tener.
Eso sí, tienen algo estupendo a su favor, se trata, además de un grupo coral, de un grupo de buenos amigos que llevan décadas cantando juntos y que se entienden solo con mirarse a los ojos.
Hasta el momento han tenido varias actuaciones, en el festival solidario que organizó "Zarpitas", en el colegio Reina Sofía, en la Residencia de Ancianos, en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Cortes y la última en la parroquia de Ubrique, durante la misa de Año Nuevo.

Después de esta última actuación estamos deseando que tenga lugar la siguiente, seguros de que no nos defraudarán. Por el momento nos haremos seguidores de su página de facebook (en este enlace) para estar convenientemente informados.

¡Mucha suerte en esta nueva andadura, amigos!







Rocío, Lisanda, Manolo, David, Pepe, Anibel, Reme, Juana y  Eduardo 
Miembros de Canticorum


En el coro de la parroquia, el uno de enero

Actuación en la parroquia de Ubrique



.

No hay comentarios: