jueves, 25 de febrero de 2021

La Patacabra de Leandro Cabello

 

 

La página de Radio Ubrique del 24 de febrero

El tipo: Artabán, el cuarto rey Mago


Por Esperanza Cabello


Nos sentimos muy felices y orgullosos después de haber oído en Radio Ubrique la entrevista que hicieron ayer en Radio Ubrique a nuestro hermano Leandro, el creado rde la patacabra carnavalesca, si pinchamos en este enlace podremos leer y oír esta estupenda entrevista que presentan con estas palabras:

 

 

"El pasado 8 de marzo de 2020 salía a la calle la Patacabra de Leandro Cabello marcando la despedida del Carnaval de Ubrique. Nadie esperaba que este sería el último acto multitudinario que tendríamos en la localidad en mucho tiempo. Casi un año después, el Entierro de la Patacabra, al igual que el resto de actos del Carnaval no se contempla, aunque su espíritu pervive. De mantenerlo presente se encargan todos los aficionados y especialmente su promotor, Leandro Cabello. Como aliado cuenta con las redes sociales, que se han convertido en la herramienta utilizada por los carnavaleros locales para mostrarnos sus propuestas para un carnaval en tiempos de pandemia. Durante estas semanas mediante el perfil de Facebook del Entierro de la Patacabra, Leandro  «ha echado un vistazo a las anteriores ediciones, rescatando imágenes de 19 de las 28 ediciones» de la Quema la Patacabra, que de manera ininterrumpida se han celebrado en Ubrique. Hasta que llegó el coronavirus. De como se vive un carnaval bajo esta realidad, hemos conversado hoy con el creador de la Quema de la Patacabra en La Mañana de Radio Ubrique".

 

 

Detalle del escudo de la patacabra 2019

 

 Este año 2021 ha sido el año de "La fallida", la patacabra número 29 que nunca existirá más allá de los primeros esbozos de la imaginación de nuestro hermano, que sigue llevando la patacabra carnavalera en su página de facebook "La Patacabra de Ubrique" y que este año, a pesar de que no ha habido actividades presenciales, ha permanecido tanto en la actividad por internet como en la Trastienda, la tienda de las plantas de Ubrique, en la que ha colocado (gracias, Esther) una de las últimas patacabras infantiles indultadas.

 


 

Gracias a Radio Ubrique y enhorabuena, Leandro por esa genialidad "patacabrera" que te caracteriza, es un lujo que el pueblo cuente contigo para este festejo singular.💜

 

No hay comentarios: