jueves, 4 de febrero de 2021

Ciento cincuenta días

 

 

Ciento cincuenta días, ciento cincuenta fotos


Por Esperanza Cabello (en femenino singular)


Precisamente hoy, cuatro de febrero, hace exactamente ciento cincuenta días que comenzó una nueva etapa. Llegó el momento de la jubilación.

Y aunque la estaba esperando con ilusión, no era precisamente de esta forma como la había imaginado. Pensaba haber seguido como bibliotecaria honoraria en mi instituto, echando una manita a quienes lo necesitaran. Pensaba viajar, aún me quedan muchos sitios que visitar. Pensaba pasar temporaditas con amigos y familiares que viven lejos. Pensaba participar en miles de actividades en mi pueblo, ahora que iba a tener tiempo...

No contaba con un enemigo común, esta maldita epidemia que nos ha trastocado a todos, un enemigo que ha cambiado los ritmos de vida de todos nosotros, y aquí no íbamos a ser una excepción.

Por eso en lugar de seguir con mis planes me he dedicado, estos últimos ciento cincuenta días, a caminar, es una de las pocas actividades que se pueden hacer tranquilamente y con seguridad, y como si estuviera preparando una particular maratón, he "entrenado" cada día haciendo kilómetros como para ir a los Pirineos.

Montones de kilómetros que me han hecho apreciar aún más nuestro entorno, que me han demostrado lo afortunados que somos por vivir en este pequeño paraíso, que me han puesto en contacto con muchos otros andarines, cada cual más diverso, y que me han enseñado que podemos enfrentarnos a la adversidad bien preparados, sonriendo y seguros de que, haciendo lo correcto, saldremos airosos de las más duras pruebas.

Estas ciento cincuenta fotografías son un buen recuerdo de estos primeros meses de una nueva etapa y el inicio de la siguiente...

¡Vamos allá!

 

 

.

No hay comentarios: