viernes, 19 de febrero de 2016

Tabaco de cuarterón

Un cuarterón de picadura de tabaco
125 gramos



Por Esperanza Cabello

Hemos estdo buscando un cuarterón de tabaco de picadura, más que nada para hacernos una idea de cómo eran en realidad los cuarterones, cuánto pesaban, si eran muy grandes y todos los detalles necesarios.

 El estanco de Los Callejones


 Así que, buscando, buscando, fuimos al estanco que hay en Los Callejones, pensando que al ser el más antiguo quizás tuviéramos suerte, y, efectivamente, había un cuarterón, y la dueña del establecimiento, muy amable, nos lo mostró, incluso permitió que lo fotografiáramos, aunque no está a la venta, ya ha quedado para recuerdo, pasando a formar parte de la pequeña exposición "vintage" de tabacos que mantiene el comercio.


Picadura selecta de 125 
Que perjudica seriamente la salud


Este cuarterón, según nos ha explicado la propietaria, es de los legales, se puede ver perfectamente por el sello de Tabacalera. "Antes casi siempre los cuarterones eran de contrabando, no pagaban impuestos", ha añadido.
Pero, a pesar de que este cuarterón es relativamente reciente, ya no está a la venta, es el único paquete que conservan como muestra para la exposición.






Y estos son algunos de  los otros productos que se guardan en la estantería del estanco: Celtas cortos, Celtas largos, Diana, Lola, Regalías, Ideales, Yuste, Ducados...








No hay comentarios: