domingo, 7 de febrero de 2016

Una carta del Festival Internacional de Cine de Valladolid

Manufacturas Manuel Cabello Janeiro
Carta de SEMINCI, 1964

Por Esperanza Cabello

Ayer hablábamos de cómo a veces objetos casi insignificantes nos ayudan a trazar la historia de la familia, y hablábamos de una carta comercial enviada a nuestra bisabuela Pepa en 1932.
Hoy es el turno de otra carta comercial, mucho más moderna, de agosto de 1964, enviada a la empresa de  nuestro padre, Manufacturas Manuel Cabello Janeiro, por los organizadores de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, (llamada así para ahorrar palabras en los telegramas).
En agosto de 1964 nuestro padre ya había trasadado su empresa al número 60 de la calle San Sebastián (bajando las escaleritas), y se estaba especializando en "merchandising" -que aún no se llamaba así- para grandes empresas.
Lamentablemente no hemos encontrado aún la carta que venía en este sobre, pero imaginamos que los organizadores querrían encargarle llaveros, carteras o monederos de tacón con publicidad del festival de cine para la siguiente edición, de 1965. 
Tampoco sabemos a ciencia cierta si llegaron a algún acuerdo, o si los ganadores en ese certamen recibieron como obsequios carteras de Ubrique, pero nos hebría encantado saber que figuras de la talla de Orson Welles o de Fellini (ganadores en el certamen de 1965), habían llevado en el bolsillo una cartera de Ubrique.
Puede que nunca lo sepamos, pero sería una buena historia.


.

No hay comentarios: