miércoles, 10 de febrero de 2016

Las chicas de paseo





Teresa Lanzat, Paquita Arenas, Esperanza Izquierdo y María Sánchez
Ubrique, 1955
Fotografía gentileza de Fernando Oliva



Por Esperanza Cabello

Hace casi un año nuestro amigo Fernando Oliva presentó en su blog una serie impresionante de fotografías antiguas: "Ubrique en la memoria". 
Se trata de más de doscientas fotografías de Ubrique desde los años veinte hasta los años noventa del pasado siglo. En la primera parte casi todas las fotografías son de Rafael Vilches y a partir de los setenta son fotografías del propio Fernando.
Hay muchas fotos muy interesantes, y le pedimos que nos enviara, con algo más de calidad, las que estaban directamente relacionadas con la familia, y Fernando, amable como siempre, nos las envió.
Hoy estábamos  intentando recuperar más datos de don Francisco Lanzat Ríos y hemos  vuelto a ver esta fotografía que tanto nos gustó en su día.
Nuestra madre con sus amigas de toda la vida: María Sánchez y Paquita Arenas, dando un paseo por los alrededores de Ubrique, y, a la izquierda de la fotografía, Teresa Lanzat, la hermana del párroco ubriqueño que organizó una "pequeña revolución".
Nos llama mucho la atención la indumentaria de las cuatro amigas tan adustas y tan elegantes, nuestra madre lleva hasta guantes. Era a mediados de los cincuenta, así que la moda "monjil" imperaba, todas ellas con grandes cuellos y solapas.
Y, como diría años antes Coco Chanel : "Montrer les genoux... jamais!" (Enseñar las rodillas... ¡Nunca!).
Muchas gracias, Fernando, por habernos enviado esta fotografía tan entrañable.


.

No hay comentarios: