viernes, 23 de julio de 2021

Donación de sangre: es urgente y muy importante

 

Donación de sangre, lunes, 26 y mertes, 27

De 17:30 a 21:30 en el edificio del juzgado


Buenos días.

Saludos en nombre del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz y agradecerle también su colaboración con la donación de sangre.

Queremos hacer un LLAMAMIENTO URGENTE para que la población se acerque a donar como consecuencia del descenso del número de donaciones de sangre entrantes que se están produciendo actualmente y en previsión a la disminución que se va a producir en los meses de verano. Sangre muy necesaria y vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos.

También, porque a medida que la incidencia de la pandemia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre.

Es muy importante poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología.

En estos momentos se necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos. 

También es muy necesaria la incorporación al sistema de DONANTES NUEVOS, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más.

 Requisitos: Edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.

Les dejo 1 fichero gráfico del cartel de las COLECTAS DE SANGRE que se van a realizar en su localidad, para que usted si lo desea pueda pasarlo por todas las redes sociales de forma continuada (facebook, páginas web, whasaap, etc.) que conozca (sería de gran utilidad). 

Es prioritario la difusión de las colectas de sangre por otros medios, tales como instituciones públicas/privadas, medios de comunicación, centros educativos, redes sociales, asociaciones, empresas, etc. con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangreAdemás, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes.

De su máxima difusión depende, en cierta medida, la salud de muchas personas.

Muchas gracias.

 

No hay comentarios: