sábado, 15 de mayo de 2010

A 20,9 kilómetros de Ubrique

El Parque de los Alcornocales
A 20,9 kilómetros de Ubrique




Por Leandro Cabello



Tanto los visitantes habituales como los ocasionales de este blog habrán comprobado que en muchas de las entradas del mismo hablamosde sitios cercanos a Ubrique y la admiración que sentimos tanto por los lugares que nos rodean como por su naturaleza (al fin y al cabo lo hemos vivido desde pequeños), así que hemos pensado hacer un apartado dentro del blog en el que se reúnan todas estas entradas que tratan de algún sitio cercano a Ubrique .
Además, en lo posible, lo relacionaremos con alguna historia o anécdota, quizás los lugares perduran pero las historias, si no se cuentan, se irán perdiendo.

Decidimos poner a Ubrique en el centro de un circulo imaginario cuyo radio fuera de 20 kilómetros, pero al trazarlo nos dimos cuenta que no incluía uno de los lugares más significativos de los que tenemos cerca de Ubrique y del que son oriundos muchos ubriqueños, la Sauceda, de modo que el radio quedó ampliado 900 metros (eso no quita que un día nos salgamos del límite y midamos “jiba”).

Hemos utilizado google earth para poder trazar nuestras rutas:




Todos estos datos son aproximados y de hecho cuando he intentado marcar en el mapa el círculo a lo que he llegado ha sido a trazar solamente el radio.
Casi todo este espacio está declarado Parque Natural y se verá cuando consigamos hacer un círculo en condiciones.
Después de esta declaración de intenciones y derroche técnico solo queda comenzar...
El único problema es saber por dónde empezamos… ya lo pensaremos, hasta la próxima.


http://earth.google.es/

.

No hay comentarios: