sábado, 19 de junio de 2010

Cómo hacer un estupendo casco de romano para la 1ª Bajada Romana Benaocaz-Ubrique

Casco para romano realizado por Leandro Cabello
Al fondo, Ocurris

Por Esperanza Cabello

Continúan los preparativos para la 1ª Bajada Romana de la semana que viene, y todos seguimos con mucha ilusión haciendo los preparativos.

En los últimos días ha surgido un pequeño contratiempo que quizás nos estropee el domingo, ya que hay problemas para subir a Ocurris.

De todas formas no vamos a parar y seguiremos haciendo nuestros preparativos tranquila y felizmente.

Hoy Leandro ha terminado de hacer su casco romano,  como el de un guerrero romano de entonces, y nos ha parecido muy fácil y muy resultón, así que explicamos cómo hacer un casco romano en tres pasos.



1. Buscar el interior de un casco de motocicleta o similar.





2. Recortar unos trozos de cuero y pegarlos a modo de visera y protege cuello. También podría ser cartón, pero en Ubrique tenemos, afortunadamente, acceso a retales de cuero.




3. Pintar el conjunto con purpurina color metal




Y así, casi sin darnos cuenta, tenemos un magnífico casco de romano para bajar por la Calzada perfectamente pertrechados.

En este momento somos más de cien las personas dispuestas a participar en este acontecimiento, y si seguimos así llegaremos a ser un montón de romanos los que bajemos tranquilamente nuestra clazada.


3 comentarios:

E. Cabello, "Las Cumbres" de Ubrique dijo...

Sabemos que hay mucha gente que lee esta entrada, y suponemos que habrá alguna fiesta especial en su país, pero no podemos imaginar qué fiesta será ni cómo les ha ido con el casco romano, así que les invitamos a que nos expliquen cómo es su fiesta y cómo les quedó su casco.
¿Saludos cordiales!

David Perez dijo...

Si algún día necesitáis algo un poco mejor pasaos por <a href="http://www.metalfesta.es/>Cascos y corazas Romanas</a>

E. Cabello, Las Cumbres de Ubrique dijo...

Gracias, David, por el momento nos apañamos con lo que vamos inventando cada año, pero dejamos el enlace de tu empresa por si alguien lo necesitara.