martes, 31 de octubre de 2017

Licencia para quioscos

Un quiosco instalado en la vía pública
Fotografía de Manuel Cabello Janeiro, 1992



Por Esperanza Cabello


Como cada martes, hoy se celebra la sesión ordinaria del Pleno Municipal de Ubrique. 
Nosotros llevamos un par de días muy atareados con los quioscos, y hemos tenido la suerte de encontrar la crónica de radio que nuestro padre, Manuel Cabello Janeiro, hiciera en marzo de 1973 en la que resumía los acuerdos y decisiones de la Comisión Permanente del Ilustrísimo Ayuntamiento de la localidad.
En este resumen se da cuenta de varios pagos y también de la concesión de una licencia para instalar en la vía pública dos quioscos de verano. Nos encantaría saber de qué quioscos se trataba...



Los quioscos de La Perla
Fotografía de Gustavo
Gentileza de Juan Rodríguez


1973.03.22



Bajo la presidencia del señor Alcalde de Ubrique se reunió en la tarde de ayer la Comisión Permanente del Ilustrísimo Ayuntamiento de la localidad.
Una vez leído y aprobado el borrador del acta de la sección anterior, se trataron entre otros los siguientes acuerdos:
Por la totalidad de 39.813 pesetas se aprobaron pagos para diferentes servicios municipales, se concede licencia para la instalación en vía pública y con carácter temporal de dos quioscos de verano. Además se concede licencia de obra a una solicitud presentada.
En ruegos y preguntas por parte de la Presidencia se dio cuenta del éxito obtenido en la venta de los periódicos extraordinarios del Teléfono de la Esperanza, que en número de 300 han sido vendidos por el Ilustre Ayuntamiento, colaborando con esta necesidad la juventud ubriqueña a quien se le felicita.

Desde Ubrique les ha informado Manuel Cabello Janeiro.

No hay comentarios: