lunes, 11 de julio de 2022

Manunfacturas Cabello, en Ubrique desde 1907

 

Tarjeta de Manufacturas Cabello

Manuel Cabello Janeiro


Por Esperanza Cabello

Entre algunos de los "tesoritos" de nuestro queridísimo y añorado tío Pepe (José María Cabello para los demás), hemos encontrado esta preciosa tarjeta de nuestro padre, Manuel Cabello Janeiro.

Como hemos contado tantas veces, después del fallido intento de nuestra abuela Julia de convertirlo en médico, Manuel Cabello volvió a Ubrique dispuesto a no separarse de su querida Esperanza nunca más, y a trabajar en lo que fuera necesario. Así que comenzó como aprendiz en la empresa de su padre; más tarde fue avanzando en la empresa hasta que la convirtió en propia.

Hemos visto algunas tarjetas  (en este enlace) y (en este enlace) de cuando nuestro padre era el propietario de la empresa, pero esta es la primera vez que lo vemos como empleado de la misma. 

Nos encanta que la tarjeta es como él mismo:  elegante, con esa letra inglesa en su nombre; llamativo, con esas mayúsculas en rojo; histórico, con la fecha de fundación de la empresa por nuestra bisabuela Joaquina al llegar de Argentina; y un poquito rimbombante💜💜💜: hace constar tres domicilios, el bajo de la casa de los abuelos en la calle del Perdón, 24 como oficinas, la puerta lateral de la casa en la calle Ánimas, 4, como talleres y nuestra casa familiar en la calle Beato Diego, 22 como domicilio particular.

Así era nuestro padre y para nosotros es un orgullo. Más orgullo que nuestro tío Pepe, su querido hermano, haya conservado casi setenta años esta tarjeta y más alegría nos da aún que nuestros primos Noemí, José María y Keko se hayan acordado de nosotros al verla: un nuevo tesoro para el archivo familiar. Gracias.



.

No hay comentarios: