martes, 13 de agosto de 2013

Manuel Cabello, Artesanía de la Piel

 Tarjeta de la fábrica de Manuel Cabello
Ubrique, años cincuenta
Tarjeta de la fábrica de Manuel Cabello
Ubrique, años cincuenta
Gentileza de Juan Rodríguez González


Por Esperanza Cabello


Nuestro amigo Juan Rodríguez nos ha enviado un regalo estupendo. Se trata de una tarjeta que no habíamos visto nunca: una tarjeta de la fábrica de nuestro padre en los años cincuenta.
Manuel Cabello había hecho varios intentos de dedicarse a los estudios, comenzó sus estudios de Medicina en Cádiz, pero fueron más fuertes las ganas de volver a Ubrique junto a su amada Esperanza, y abandonó su carrera pasado el primer año.
Entonces comenzó a trabajar con su padre, Francisco Cabello, en la fábrica de la calle del Perdón, y estuvo varios años trabajando bajo su supervisión hasta que nuestro abuelo decidió que ya era momento de que su hijo mayor se quedara con el negocio, a finales de los cincuenta.
Primero en la calle del Perdón y más tarde en la calle San Sebastián, la fábrica de Manuel Cabello nunca fue un negocio  muy productivo, y ese mundo no era para él. La fábrica de Manuel Cabello duró muy pocos años. Esta tarjeta debe de ser de los primeros tiempos, porque nuestro padre era muy poco aficionado al mundo taurino, seguramente aún no había considerado  cambiar las ilustraciones.
Y conservamos muy pocos recuerdos de aquel tiempo, por lo que agradecemos de corazón a Juan que nos haya enviado esta tarjeta, uno de los escasos vestigios de aquellos años de empresario.


.

No hay comentarios: