viernes, 30 de agosto de 2013

Actos en honor a la Virgen de los Remedios, 1921

Cultos en honor a la Virgen, 1921
Gentileza de don Antonio Moreno


Por Esperanza Cabello

Nuestro amigo José Luis Aránegas nos ha proporcionado este programa de los cultos en honor a la Virgen de 1921. Lo había recibido de don Antonio Moreno que ha tenido la gentileza de compartirlo con nosotros. Es el programa más antiguo de que disponemos por el momento.
Eran otros tiempos y es la primera vez que vemos que los padres capuchinos (que aún vivían en el convento) son quienes organizan los solemnes cultos, en unión de la Hermandad.



 "Solemnes cultos que la comunidad de PP Capuchinos en unión de la Venerable Hermandad celebrará en honor de la Santísima Virgen de los Remedios, Patrona de esta Villa de Ubrique. Comenzando el día 30 de agosto de 1921"

 

Orden de los cultos y nombres de quienes costean las misas



En 1921 el sermón estuvo a cargo del Reverendo Padre Fulgencio María de Écija, capuchino; la misa solemne del día ocho estuvo a cargo del Cura Regente, don Antonio Carrasco, y la función del Día del Voto estuvo a cargo de nuevo del padre Fulgencio María de Écija.

Por su parte, los devotos que costearon las misas fueron don Fermín Sánchez de Medina, don Vicente Corrales, don Diego Yuste, doña Elena Rubiales, doña Ana María Reguera, doña Teresa Mancilla, don Lorenzo Chacón, doña Elena Vecina, doña Josefa Benítez, doña Francisca Herrera, doña Juana Carrasco, doña María Vegazo, doña Rosario Parra, doña Ana María Gómez, doña Sebastiana Gil, doña Isabel Pérez y doña Ana Reguera.

A pesar de ser de 1921, reconocemos aún a muchos ubriqueños que hemos tenido la suerte de conocer, con estos documentos consevamos la memoria de los que nos precedieron.


.

No hay comentarios: