domingo, 2 de octubre de 2022

Un cumpleaños sobresaliente. ¡Enhorabuena, familia!

 

La gran familia Cabello Janeiro en la fiesta de cumpleaños de tita Reme

 


Por Esperanza Cabello


Por fin llegó el momento de poder celebrar el cumpleaños de nuestra queridísima madrina. Nuestra tía Reme cumplió los ochenta hace ya unos meses, pero pandemias y dificultades nos han impedido, hasta el momento, reunirnos todos los miembros de la familia Cabello Janeiro como ya habíamos hecho en 2013, celebrando los ochenta de tito Pepe (en este enlace) o en el 2018 celebrando los ochenta de tita Ana María (en este enlace).

O sea, que celebrar los ochenta en familia con un fiestón magnífico se ha convertido en una bendita tradición a la que no pensamos renunciar de ninguna manera💜

Ya es bastante triste vernos en momentos de duelo, así que siempre estamos deseando que haya motivos felices para reunirnos y la verdad es que los hermanos Cabello Janeiro han sido capaces de construir una familia alucinante, de la que todos nos sentimos tremendamente orgullosos y a la que le quedan muchos años de cariño, amor y cercanía. Todos los que ya no están se sentirían muy, muy felices de vernos de celebración, sobre todo con estas títas tan fantásticas que son para nosotros faro, guía y referente.

Como decíamos, hemos tenido que esperar más de catorce meses para poder reunirnos, así que en esta tarta ha habido que poner ochenta velas más una, y además llenas de bengalas y alegría.

Durante muchos meses nuestros primos Francisco José, Maritina y Antonio han hecho planes para la reunión, pero siempre ha sido imposible continuar. Ahora por fin, con la fecha cerrada y todos de acuerdo, Fran ha conseguido organizar a este montón de Cabellos venidos de toda la geografía nacional y la sorpresa para tita ha sido mayúscula.


 


No sabríamos decir cuántos somos en la familia. Eran seis hermanos y sus parejas (solo quedan tres titas) que tuvieron una crecida descendencia, somos veinticinco primos. Estos primos hemos tenido cuarenta y dos hijos y ya podemos disfrutar de seis nietos. Contando las tres generaciones y nuestras parejas (que aunque no son Cabello nos "soportan" estoicamente) la familia Cabello Janeiro debe de tener unos setenta miembros.

Y haciendo numeritos más del 85% de nosotros hemos podido celebrar este acontecimiento tan increíble.


En secreto nos fuimos reuniendo todos, cada uno ha puesto lo mejor de sí mismo para que todo fuera familiar, divertido y emocionante. El comité de recepción, presidido por nuestra tía Ana María y los más jóvenes de la familia, con pancartas preparadas por Leandro y con una cobertura audiovisual estupenda a cargo de Fran y Luis, se preparó a dar la bienvenida a la homenajeada, con un ¡Cumpleaños feliz! muy musical y  decenas de sonrisas y aplausos.








Pasadas las primeras emociones nos fuimos aposentando unos y otros con una preciosa mezcla de familias, todo en un lugar agradable y organizado con un ambiente cercano y feliz, una celebración sonada.

Con la comida y los brindis pasaron las primeras horas, disfrutando de la compañía y las bromas de los primos, siempre ha habido mucho humor en nuestra familia😂

 

 


Los nietos e hijos de tita se han esmerado para que todo fuera mágico. Carmen además ha estado pendiente de todos los detalles, preparando con emoción cada momento de la jornada.

Una vez terminados los postres llegó el momento de las palabras de tita que, emocionada y contenta, ha tenido palabras de agradecimiento y cariño para todos.

Después llegó el momento de los regalos y las felicitaciones. Primero Noemí y Esperanza leyeron la felicitación que tito Pepe escribiera hace dos años:

 

PARA VUESTRA MADRE DE PARTE DE SU HERMANO. Dificil decirlo mejor ( 30 de Junio 2019)


Hoy es el cumple de mi hermana María Remedios. La más pequeña de la familia Cabello Janeiro. Una alegría, cuando llegó. Y una enorme satisfacción cuando la vemos feliz, rodeada de la corona familiar de sus tres hijos y siete nietos. 

Una vida plena. Con sus gozos y su permanente pena, de haber perdido en el camino a Antonio, su compañero y maestro. Que así es nuestra vida aquí, en la que vamos trenzando alegrías con  tristezas. Cumplir años no significa solamente cumplir, lo que se intenta es haberlo llenado de contenido.

 Los años en sí son puro accidente. Una hoja de almanaque que se arranca o las otoñales que, al  desprenderse llenan de amarillo manto los Callejones. 

Los años (¿cuántos?) de María Remedios están repletos de amor, de cariño, de generosidad sin límite, de piedad profunda, de sencillez ejemplar y de esa alegría -pese a la tristeza- que resplandece en su rostro. No puede disimularlo con los dos graciosos hoyuelos que se le dibujan al sonreír, heredados directamente por mi sobrina Marítima. 

Es hora de recoger lo ya sembrado. Nuestros campos y nuestras vidas amarillean por el tiempo, que es el que nos hace más fácil o más complejo el camino. 

!Felicidades, Remedios! !Y que cumplas muchos más!

 Retomo los versos, en tu cumple, de Sor Cristina de Arteaga, que son un buen reflejo de tu vida. 

"Sin saber quién recoge

 sembrad

serenos, sin prisas

las buenas acciones, palabras, sonrisas

sin saber quién recoge

dejad

que se lleven las siembras las brisas" 

 

Un abrazo.
Tu hermano Pepe 

 

Y a continuación los videos de felicitación de toda la familia llegados de medio mundo y llenos de cariño, de anécdotas, de buenos deseos y de esperanzas, con los ahijados pequeños, los recién nacidos, y también las mayores, que no faltó la felicitación de tita Carmenchu ni de los pequeños Luna y Manuel.  

Y a partir de ahí comenzó la otra fiesta, la de la música, el baile, las fotografías (el punto de fotos estaba entre las dos titas💜) y las charlas entre unos y otros fuera ya de las mesas.


Las titas nos sorprendieron a todos saliendo a la pista de baile con una gracia muy especial, y algunos primos se animaron a cantar con muy buena voluntad y muchas ganas.



 Ha sido una jornada familiar tranquila y agradable, es un lujo pertenecer a esta familia tan plural y respetuosa a la vez, todos apreciando este tesoro que nuestros abuelos y padres han construido y que nos empeñamos en cuidar y mantener.

Merece una mención especial el grupo de los más jóvenes. A lo largo de los años aquellos niños se han convertido en hombres y mujeres agradables, alegres, felices, guapos, educados y sobresalientes. 

¡Qué maravilla de jóvenes! ¡Qué estupenda cuarta generación! ¡Chapeau!

 

Y un último detalle. En 2013 nuestro hermano Manolo proponía jugar al juego de las diferencias. Y en 2018 anotábamos muchas diferencias más. Ahora hemos unido las fotos de la familia Cabello Janeiro con la actual y, aunque hemos cambiado mucho, seguimos siendo una gran familia muy unida.

 


 


Como decía tito...

Ad multos annos!

.

No hay comentarios: