miércoles, 24 de febrero de 2010

En clave de Carnaval



La última lápida de Cayo el Ocurritano
Adosada a su Patacabra


Por Leandro Cabello


RUEDA DE PRENSA

Ayer se celebro en los sótanos de la empresa “La Ventolera” de Ubrique una multitudinaria rueda de prensa a cargo del inconmensurable lapicida Cayo el Ocurritano, para dar pormenores del estado en que se encuentra la Patacabra de este año y cuya realización le ha sido encomendada a él, como saben los lectores de este blog (pinchar aquí) .
Al acto asistieron medios de comunicación tanto del pueblo como de los alrededores, así pudo verse a reporteros de los siguientes medios de información: el Ego de Ocurris, Onda Pertziana Ocurritana, el Eco de la Sierra o la Voz de Ocurris.
Al terminar la rueda de prensa se agasajó a los asistentes con un vasito de vino y unas patatas fritas.



Cayo junto a su última creación



Entre las preguntas de los periodistas, la que mayor interés tenía era que por qué llevaba un cañero o sombrero ubriqueño a lo que Cayo respondió que con esa prenda pensaba mejor y que le corre la sangre ubriqueña por los cinco sentidos.

A la pregunta de dónde había conseguido el sombrero, Cayo indicó que lo había conseguido en un mercadillo y que el vendedor le había pedido 5 euros a lo que el ocurritano respondió: ¿Será con el caballo,no? Aunque después de un largo regateo lo consiguió por 4,50.

La siguiente pregunta trató el tema de los proyectos que tiene en mente, a lo que respondió que dentro de poco comenzará con el arreglo de la lápida de la fuente de la plaza de Ubrique donde tiene que cambiar el nombre de Márquez Barreño por Márquez Mancheño, que es el que en realidad tiene que aparecer en la lápida y que siempre él está para echarle un capote a un colega lapicida.

Recordemos que él ha pasado por una situación parecida (pinchar aquí ) cuando, al tener que escribir Ocurris en la lápida de la antigua ciudad romana ubriqueña el escribió Ocuri.

Alguno de los presentes quiso preguntarle qué había pasado finalmente con el robo de las columnas (pinchar aquí), pero se olvidó de hacer la pregunta.

De este modo terminó la rueda de prensa, pero pensamos que algún tema se quedó en el aire...
¡Ah, sí! No se habló de cómo va la Patacabra este año...
No se preocupen. Vayan el día 28 de Febrero a las siete de la tarde a la Plaza de la Verdura y saldrán de dudas.
Quizás algún impaciente la pueda ver pasar el sábado.





Rueda de prensa, los ecos de la sierra ocurritana

.

1 comentario:

Miguel E. dijo...

La petacabra un éxito, como todos los años. Menos mal que hay gente que se preocupa de las costumbres y nos alegra un poquito la existencia.