domingo, 12 de septiembre de 2010

La familia de Argentina

Nuestro Tío Miguel de Orellana con sus tres hijos:
Laura,Diego y Javier
Santa Fé, Argentina,  2008


En el año 1993, poco después de haber organizado la I Convención Janeiro, en la que Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo, con la inestimable ayuda de todos los parientes ubriqueños, consiguieron reunir a cientos  de Janeiros repartidos por todo el mundo, nuestros padres decidieron que era hora de buscar las raíces de la familia paterna e investigar en los apellidos Cabello Orellana.
Escribieron varias cartas, hicieron muchas llamadas, y prepararon la visita a Argentina, donde a finales del siglo XIX nuestros bisabuelos, Francisco Cabello y Joaquina Orellana, habían emigrado. Se habían instalado en Sunchales, provincia de Santa Fé, y allí nacieron sus hijos, entre ellos nuestro abuelo Paco.
Al morir su marido, Joaquina decidió volver a Ubrique, donde su cuñado, José Cabello Medina, era cura párroco.
En Argentina, concretamente en Rosario, quedó un hermano de nuestra bisabuela, que había conocido a una argentina con la que había contraído matrimonio.
Cuando en 1993 nuestros padres fueron a Sunchales, la noticia se extendió rápidamente y estuvieron en la prensa de toda la provincia. Su sorpresa fue mayúscula cuando recibieron la llamada de un "primo", Miguel de Orellana, hijo de un hijo del hermano de nuestra bisabuela.



 Miguel de Orellana con tres de sus nietos: 
Isabel, Lisandro y Victoria
Faltan Amparo, hija de Javier y Lucía, hija de Laura


Desde su encuentro se estrecharon los lazos entre Manuel y Miguel, a la sazón primos terceros, y, a pesar de la muerte de nuestro padre, Miguel ha seguido viniendo a Ubrique a visitarnos.
Hoy nuestra madre nos ha traído una carta muy cariñosa de Miguel, en la que nos envía fotos de sus hijos, sus nietos y toda su familia en la boda de su hija Laura, y nosotros queremos que todos en la familia conozcan a "la familia de Argentina".



En la boda de Laura y Federico
A la izquierda, Jorge de Orellana, hermano de Miguel




La familia de Miguel en la boda de Laura y Federico
Marzo de 2008


Poquito a poco vamos encontrando familia repartida por todo el mundo: Argentina, Cuba, Ecuador...
Aún nos quedan muchas vueltas por el mundo que dar...
Aprovechamos la oportunidad para volver a mandarles a todos un fuerte abrazo y ofrecerles de nuevo este blog por si se quieren poner en contacto con la familia.


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bonito! La familia argentina tiene valores unicos. Yo soy de canadiense, y con el motivo de mejorar mi español, el año pasado he estado en un alquiler de departamentos en Buenos Aires, y me he quedado muy conmovida con cuanto amor y cariño hay en los lazos familiares en Argentina. Saludos desde Canada.

Laura dijo...

Hola... Yo soy Laura, la hija de Miguel... Estoy gratamente sorprendida por haber encontrado este blog y quisiera participar de esta reconstrucción del árbol genealógico.
Me gustaria que nos contactemos por correo a lauradeo@gmail.com. Saludos!

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

¡Qué alegría que nos hayas encontrado!
Encantada de que participes en el blog que es de toda la familia.
¡Bienvenida!

Te escribo ahora mismo.
Un abrazo,
Esperanza