sábado, 26 de marzo de 2011

Sierra de Cádiz: El Rincón de las Orquídeas

Ophrys tenthredinifera



Uno de los tesoros más preciosos que tenemos en nuestra sierra son las orquídeas. Podemos encontrarlas de las más diversas especies en casi todas las épocas de floración, y son realmente espectaculares.
Algunos pueden pensar en esas flores gigantescas que venden en las floristerías. Pero las orquídeas de la sierra son flores pequeñas de una delicadeza y variedad asombrosas.
Para los que no sabemos nada de estas plantas existen varios blogs dedicados en exclusiva a ellas.
Nuestro sobrino Francisco José Cabello se está convirtiendo poco a poco en una autoridad en el tema (con el permiso de su padre y su tío).
Ingeniero forestal, hace un par de años que lleva el blog "Sierra de Cádiz, el Rincón de la Orquídeas", que recomendamos encarecidamente.
Pero no contento con eso, enamorado de los tesoros de la sierra y queriendo que se conozcan, se respeten y divulguen, ha organizado, para el fin de semana próximo, unas Jornadas sobre Orquídeas en la Sierra. Sus objetivos son los siguientes:






 Esta era la presentación de las Jornadas que hacía Francisco José en su blog:


Es un placer anunciar desde El Rincon de las Orquídeas la celebración de lo que van a ser las primeras jornadas de Orquídeas en el Parque Natural Sierra de Grazalema. La Delegación Territorial del C.O.I.T.F. en Andalucía ha organizado, en colaboración con la Universidad de Huelva, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales y la Asociación de Ingenieros Forestales y del Medio Natural, las " I Jornadas de Orquídeas en el Parque Natural Sierra de Grazalema", que se celebrarán en la localidad de El Bosque (Cádiz), los días 2 y 3 de Abril 2011, en el Aula del Jardín Botánico de "El Castillejo".




Queremos felicitar a Francisco José por la impecable organización de estas jornadas y le deseamos que sean todo un éxito en su realización. El éxito de participación es ya un hecho, porque ha habido tantas inscripciones que no quedan plazas, de todas formas, si hay algún interesado aún por cualquiera de las actividades, puede consultar el programa en el siguiente enlace: 


Programa de las I Jornadas de Orquídeas en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Muchas Gracias por lo escrito, es un placer poder leer estas líneas, además como ha quedado claro "la culpa" de esta afición la tienen mi padre y mi tío; a los que les estoy muy agradecido. El organizar estas jornadas es una forma de dar a conocer a personas que no son de la zona, la riqueza natural y cultural que tenemos. Un saludo a todos y nos vemos el sábado próximo.

Julia dijo...

Te quedó todo de lujo primo!ya sabes que para las del año que viene repito, enhorabuena!