lunes, 21 de marzo de 2011

Un fin de semana muy interesante

 Esperanza Rubio en la Cruz del Tajo
Ubrique, 20 de marzo de 2011

Andalucía es una tierra magnífica, llena de contrastes y maravillas, en la que puedes llevar a cabo las más diversas actividades. La más pequeña de la familia, Esperanza, ha podido vivir un fin de semana excepcional, incluso histórico, por lo que, accediendo a su petición y saltándonos un poquito el ritmo normal del blog, hemos querido, con ella, contar su  fin de semana tan activo...

 
Esperanza en Sierra Nevada
Granada, 18 de marzo de 2011

El fin de semana empezó en Granada. Los alumnos y alumnas de sexto de primaria del Colegio Vísctor de la Serna, con su "seño" María Isabel  Arenas y su "profe" Juan de Dios Carrasco hacían su excursión  anual a Granada. El viernes por la mañana las cámaras instaladas en la estación de esquí nos enviaban estas fotografías en las que se ve a los "profes" y a los niños muy atareados con los trineos y las bicis.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a María Isabel y a Juan de Dios todas las atenciones que han tenido con ellos y la paciencia y el cariño que han tenido para todos.
El equipo de Esperanza: botas y pantalones de esquí, calcetines de lana, ropa calentita, anorak, gorro, bufanda, guantes y crema protectora para el sol.

 Cádiz, Santa María del Mar
19 de marzo, día de las grandes mareas

El sábado, 19 de marzo había una conjunción de varios elementos que hacían que las mareas  en Cádiz tuvieran un coeficiente excepcionalmente alto. La bajamar (que tendría lugar poco después de las ocho y media de la mañana) dejaría al descubierto zonas que no se habían visto desde hacía muchos años. Así que nos dipusimos a vivir ese momento histórico.

 Esperanza en "La Gola" de Cádiz
19 de marzo de 2011

 Aunque sólo los que conocen bien la Gola  de la playa de la Victoria pueden apreciarlo, hay descubierta una buena parte que normalmente no sale a la luz. Y ahí está Esperanza, al fondo de la Gola, en una zona en la que normalmente el marisqueo se hace buceando. El equipo de hoy: traje de neopreno, escarpines... y anorak, porque a las ocho aún hacía frío.
 Realmente el día de las mareas el espectáculo no estuvo en el agua, sino en la increíble cantidad de gente con ropa de invierno que andaba caminando por la playa y las rocas un día de marzo tan temprano.




Cientos de personas recorrían la playa y las rocas
durante la bajamar del día 19 de marzo



Pero eso no fue todo en Cádiz. Un día espléndido, una temperatura muy agradable, un sol casi veraniego... Eso significaba que por la tarde se apetecía un bañito. Sólo los más valientes se atrevieron a meterse en el agua, pero las niñas disfrutaron de lo lindo, se bañaron, jugaron en la arena, corrieron, se volvieron a bañar. 
Como en verano. El equipo: bañador, chanclas, toalla y gafas de bucear.



 El primer baño del "verano" (y eso que es invierno)
Cádiz, playa de la Victoria, 19 de marzo de 2011


Y continúa el fin de semana, aún queda el domingo. Por la mañana, y ya que habíamos probado la nieve y la playa, tocó paseo por la Sierra, y ¿qué mejor paseo que subir a la Cruz del Tajo? 
Media horita para subir, un ratito de descanso para disfrutar de las vistas y de nuevo para el pueblo.


Esperanza subiendo a la Cruz del Tajo
Ubrique, 20 de marzo de 2011


Esta vez el equipo de la aventurera era muy sencillo, sólo tuvo que ponerse unas buenas botas y empezar la "escalada". Un camino fácil para los que están acostumbrados a la Sierra y tienen buenas piernas. Subir a la Cruz del Tajo es algo que todos los ubriqueños hemos hecho alguna vez. Es un camino muy fácil (al final hay que "repechar") y se puede  visitar la cueva del Tío Pepito o el Ubrique el Alto, el llano de la Era, además de tener unas vistas fantásticas y estar allí el comienzo del Paso de los Carboneros.




 Esperanza junto a la Cruz
 Fotografiada desde arriba


 Esperanza junto a la Cruz
Fotografiada desde la Plaza del Ayuntamiento




Todavía quedaba una aventura por vivir en este fin de semana. Quedaba por encontrar el nacimiento del Ubrique el Alto y hacerse unas fotos en ese manantial tan significativo para los ubriqueños, como se las han hecho todas las generaciones que nos han ido precediendo.


Esperanza en el Ubrique el Alto
20 de marzo de 2011


Nieve, playa, baños, sierra... ¿Alguien da más? Esa suerte tenemos en nuestro pueblo. Estamos cerquita de la playa, cerquita de la montaña y en el corazón de la Sierra de Cádiz.


.

2 comentarios:

Juli dijo...

Me encanta esta entrada!!y qué valiente eres por haberte bañado tan pronto!!un beso Espes

Jose Manuel A.V. dijo...

Que lujo vivir en esta tierra. Queda demostrado en esta entrada multiaventura.