Romería de San Isidro Labrador
Misa de Romeros en El Jardín
Nuestro amigo José Manuel Solano ha tenido la gentileza de cedernos estas fotografías de la Romería de San Isidro de este año, que ha resultado un éxito, el tiempo ha acompañado, con un poquito de calor, y los romeros han podido disfrutar de un magnífico día.
Se ha celebrado el domingo, 27 de mayo. Hace ya mucho tiempo que nuestro ayuntamiento decidió pasar la romería de San Isidro al último fin de semana de mayo, el domingo, y al mismo tiempo el lunes es fiesta local, "El Día del Petaquero", dedicado a los trabajadores de la marroquinería, aunque lo disfrutamos todos (quizás sea algo parecido al antiguo "Día de los Paseos", aunque ahora la gente se va a la playa o de compras).
La misa en la iglesia del Jesús
La Serrana Mayor, vestida "de corto" para la romería
La
jornada de romería empezó a las diez en la iglesia del Jesús, en el
Jardín donde se hizo una misa romera, tras la que se hizo una ofrenda de
flores a San Isidro. El coro rociero de Ubrique se encargó de la música
de la ceremonia.
San Isidro dentro de la Iglesia del Jesús
La imagen de San Isidro antes de la ofrenda floral
Las carrozas engalanadas se preparan para el camino
Una vez terminada la ceremonia religiosa, hacia el mediodía, los romeros se prepararon para emprender el camino hacia el lugar en el que se celebra la romería, el parque del Trasvase. Hace ya unos años que se celebra allí, cuando tuvo lugar la primera romería, en 1961, se celebró en la Cañada de los Gamonales, lugar en el que se siguió celebrando durante años.
Sigue el caminopor la carretera del pantano
Aquí, junto a la urbanización Coto Mulera
El recorrido va desde la plaza de la Estrella por la carretera del pantano hasta el carril del Naranjal. Después atravesando la Vega hasta el puente romano, y desde allí hasta el trasvase. Es un buen trecho caminando. Algunos lo hacen a caballo, y también en autobús.
Por fin llegamos al Trasvase
Es la oportunidad de pasar un buen día con los amigos
Una vez llegados al Trasvase queda por delante todo un día para compartir, charlar, cantar, bailar, comer, beber y disfrutar con los amigos y la familia de este buen tiempo primaveral que ha acompañado todo el tiempo. El regreso, por la misma ruta que la ida, estaba previsto para las siete de la tarde.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario