viernes, 17 de mayo de 2013

La recuperación de Ocurris

Edición digital del 16 de mayo


 Por Esperanza Cabello

Ayer sabíamos por la prensa digital que el Parlamento Andaluz se había comprometido de forma unánime para recuperar y poner en valor el yacimiento romano de Ocurris y la calzada romana de Ubrique a Benaocaz.
Es una estupenda noticia, ya anunciábamos hace unos meses que el Ayuntamiento de Ubrique tenía un gran empeño en conseguir este compromiso, y la visita de Antonio Sanz, presidente del PP gaditano, al yacimiento y su posterior decisión de ocuparse de que la recuperación del yacimiento fuera un hecho, nos pronosticó que este hecho tendría lugar.
Y hay algo que nos parece igualmente bien: es una doble recuperación, recuperamos el yacimiento y recuperamos la palabra; el nombre de Ocurris está  escrito con sus dos erres, tanto en el Proyecto no de Ley como en las noticias de los diarios digitales.




Compromiso para recuperar Ocurris


En la edición de La voz Digital (pinchar en este enlace para acceder) encontramos de nuevo la noticia del compromiso adquirido por el Parlamento para la recuperación de la calzada romana de Ubrique a Benaocaz y del yacimiento de Ocurris, logrado por el PP, y de nuevo el nombre de Ocurris en titulares.
No podíamos estar más satisfechos.


.

No hay comentarios: