sábado, 8 de febrero de 2014

La escuela de Artes y Oficios, 1967-1968

 Don Francisco Collado Castillo, la autoridad, don Antonio Vega, don Francisco González, don Manuel Carrasco, deon Ignacio Cabezas, don Francisco Collado Jara, don Manuel Heliodoro García


 Por Esperanza Cabello

No hace mucho publicábamos una serie de fotografías de la Escuela de Artes y Oficios en sus primeros años (en este enlace) y nuestra amiga María del Carmen nos ha enviado otra serie para qeu podamos también publicarlas. Estas y aquellas son complementarias.
Fundamentalmente son fotografías del día de la una comida muy especial que se hizo con todos los niños de las escuelas de Ubrique.
Ernesto Domínguez comentaba en "Ubrique en el recuerdo": 

Ernesto Dominguez Asisti, como todos los niños de entonces a esa reunión, que fue presidida por un alto dirgente de la Falange que vino de Cadiz, todas las escuelas prepararon algun motivo para demostrar sus conocimientos: Los alunnos de D. Román Manuel López Nieto, entre los que me encontraba, cantamos a coro una canción que preparamos en unos dias que se llamaba Sierra de Mariola.También recuerdo que en ese mismo acto cantó flamenco Manzanito qepd. muy joven entonces, y que los hermanos Lamelas, que viven por la zona de la cooperativa presentaron algunas manualidades hechas por ellos.


Clases de gimnasia en el patio de la Escuela de Artes y Oficios



La misma escena, ahora reconocemos a Manuel Cabello Janeiro a la Izquierda de la foto



Maestros y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios compartiendo una comida
 



Los alumnos -y alumna- en el patio de la escuela



Ya era hora de ir rompiendo la formación, ahora... ¡a jugar!


.



1 comentario:

Manuel Cabello dijo...

¡Ay, aquellos maravillosos años! Algo grises, pero maravillosos.