viernes, 1 de agosto de 2014

La pila del convento, finalmente restaurada

 Cándido Benítez  Beteta junto a la pila recién restaurada


Fotografías de Paco Solano


La pila del convento ya está totalmente restaurada.
Nos hemos hecho eco en varias ocasiones del estado de este sencillo monumento ubriqueño, tan representativo y tan querido. El pasado diciembre sufrió un pequeño "descalabro", seguramente a causa de unos vándalos que no tuvieron otra ocurrencia que tirar la cruz y la parte superior  de la pila y destrozarlas.
Desde entonces, y sin dejar de atender a otras tareas, el operario municipal Cándido Benítez Beteta ha estado trabajando en su restauración. Ha tallado una nueva cruz y ha reparado y colocado las piezas de la parte superior de la pila,  pegando y remozando todos los trocitos de piedras que estaban deteriorados.





El resultado puede verse en las fotos: la pila totalmente restaurada y renovada.
Agradecemos a todos los que se interesan por cuidar, proteger y renovar nuestro patrimonio, desde las cosas más pequeñas e "insignificantes" hasta las grandes construcciones (parece que está empezando a tomar forma el proyecto de arreglar el puente de la Vega).
Es una lástima que en años anteriores no haya sido así, quizás habríamos podido mantener nuestra antigua plaza de toros.

También agradecemos a Paco Solano, técnico del museo de la piel, su deferencia con nosotros informándonos y enviándonos estas fotografías.


.

No hay comentarios: