jueves, 10 de noviembre de 2016

Postales de Ubrique

Postales de Ubrique de los años sesenta, setenta y ochenta



Por Esperanza Cabello

Hace unos días comentábamos con unos amigos que el archivo fotográfico y documental que poco a poco hemos ido confeccionando es cada vez más importante, y que, sin haber sumado aún el archivo de nuestros padres, debe de haberse convertido en una referencia para las pequeñas historias de nuestra historia.
Este archivo se ha ido conformando a lo largo de los años con compras, regalos, librerías, tiendas de segunda mano e incluso encuentros casuales. 
Pero internet, para este tipo de cosas, se está convirtiendo en nuestro mejor aliado, pues pone en contacto a personas de todas partes con intereses similares, y han comenzado a surgir los trueques y cambios.
Y hoy hemos recibido una treintena de postales de Ubrique que habíamos procurado la semana pasada. En este caso ha sido muy fácil y con muy poco coste, porque son postales circuladas y relativamente modernas (de hace cuarenta o cincuenta años). Son casi todas conocidas y ya teníamos casi todas, pero hoy vienen con el valor añadido de los detalles de la correspondencia. Se trata de las postales que un señor de Ubrique fue recibiendo en Madrid, enviadas por su familia a lo largo de un par de décadas, llenas de mensajes relativos al pueblo y familiares (obviamente no los hacemos públicos porque son temas personales de personas que quizás conocemos). En las primeras postales el corazón nos dio un vuelco, pues el señor se llama Leandro, como nuestro abuelo, y pensábamos haber recuperado un pequeño tesoro familiar. Pero se trata de otro Leandro. Lástima.
De todas formas estas postales han pasado a formar parte de este archivo fotográfico que vamos atesorando poco a poco, seguros de que cada vez habrá más "pequeñas historias" recogidas en nuestros archivadores.


.

No hay comentarios: