martes, 24 de enero de 2017

Las familias García Parra y Sánchez de Medina

 Ilustración del libro "Historia de la Villa de Ubrique" Por Fray Sebastián    
Gentileza de Elena Lobatón Sánchez de Medina  


 

Por Esperanza Cabello   


Muchas veces los amigos comparten en el grupo de facebook "Ubrique en el Recuerdo" imágenes y comentarios que merecen ser guardados como oro en paño, sobre todo esos comentarios de historias de la historia que nuestro tío José María Cabello hace, con una memoria envidiable y una tremenda capacidad para dar fechas y nombres.
Este es el caso de dos fotografías de las que ilustraban el libro "Historia de la Villa de Ubrique" de Fray Sebastián de Ubrique, publicado en 1944.
Las dos están hechas en el convento de capuchinos, y al publicarlas Elena en el grupo, nuestro tío comentó lo siguiente:

Elena: En esta fotografía hay familiares míos muy directos.

José María: Y tan directos, Elena. Como mayores adultos figuran  don Francisco García Parra, brillante cronista de la época, y el padre de tus tíos  Don Fermín Sánchez de Medina.Y los dos jóvenes son el mayor de tus tíos, Luis Sánchez de Medina Benavides (a la derecha) que fue farmacéutico -creo- en Lorca y Miguel Ángel Corrales García, que fue posteriormente uno de los curas ubriqueños de la última hornada en Málaga. Corresponde la foto a un acto literario con motivo de la inauguración del Seminario Seráfico el año 1935, que referencia el Padre Sebastián en su obra. Preside el Prior cuyo nombre no recuerdo.Y evidencia la gran amistad que existía entre las dos ilustres familias Sánchez Medina y García Parra tan ubriqueñas y tan piadosas



 Ilustración del libro "Historia de la Villa de Ubrique" Por Fray Sebastián    
Gentileza de Elena Lobatón Sánchez de Medina


José María Cabello: Esta, como  he comentado con anterioridad, pertenece al convento de capuchinos de Ubrique. A los frailes no puedo identificarlos. Los sacerdotes son don Antonio Carrasco, Cura Regente y don José Tenorio, Coadjutor de la Parroquia. Los dos seglares pertenecen  a las familias mencionadas, García Parra y Sánchez de Medina. Las fotos son de don Francisco García y están tomadas de la mencionada Historia de Ubrique.





.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los 2 niños que aparecen en la foto del patio del convento son : Luis Sánchez de Medina Benavides,padre de la actual propietaria de la farmacia de la calle San Sebastián, que ejerció su profesión de pediatra en Lorca (Murcia) Falleció en esta misma población hace pocos años . El otro niño creo que era hijo del administrador de correos José Corrales Jordan ,natural de Antequera ,destinado en Ubrique a mediados de los años XX,éste era cuñado de García Parra.

BH