domingo, 20 de mayo de 2018

El edificio de Manufacturas Cima

El edificio de Manufacturas Cima en los años cuarenta


Por Esperanza Cabello

Una de las grandes empresas de Ubrique en la época de la postguerra fue la de Manufacturas Cima, creada por Manuel Coronil Aragón. 
Manuel Coronil Aragón construyó el edificio de su empresa en la zona cercana al Jardín, un poco antes de que se construyeran las dos casas modernistas hermanadas tan peculiares en la calle de acceso. 
Más tarde, hizo construir el Cine Capitol y a finales de los sesenta construyó un gran edificio al final de la calle Pasadilla.
Hemos conseguido, en una tienda de segunda mano virtual, una tarjeta de presentación de la primera "Fábrica del Gorrión" (como popularmente se le conocía) que nos muestra el edificio original, y en el reverso la presentación de Manuel Coronil.




Ubrique, fecha del sello. 

          Muy Señor mío:
          En breve tendrá el gusto de saludarle mi viajante señor..... quien le hará presentación de mis nuevas muestras, las que no dudo encontrará de su agrado, tanto por su esmerada confección, como por sus precios sin competencia.
          Agradeciéndole dispense buena acogida, aprovecho la ocasión para ofrecerme a usted atento s.s.q.e.s.m. (seguro servidor que estrecha su mano).
          Manuel Coronil Aragón
          Manufacturas Cima
          Marroquinería fina




.

No hay comentarios: