domingo, 27 de mayo de 2018

¡Felicidades, tito Pepe!

Nuestro tío José María Cabello Janeiro 
cumple hoy 85 años ¡Felicidades!     


Por Esperanza Cabello  
  

Hoy queremos felicitar al patriarca de la familia Cabello, nuestro tío Pepe cumple unos magníficos ochenta y cinco años, seguro que es el más longevo de la familia, y además con una vitalidad, una ilusión y unas ganas de comerse el mundo que impresionan.
Desde hace unos meses escribe en el grupo familiar sus memorias, y podemos asegurar que dan para un par de biografías y una novela al menos.
Una vida interesante, diferente, llena de vicisitudes y de dificultades, superadas siempre por un hombre íntegro y honesto, dispuesto a dar lo mejor de sí siempre, dispuesto a querer a los suyos y a dar la cara en todas las situaciones. 
Un hombre inteligente, culto, estudioso, trabajador, con no sé cuántas licenciaturas y decenas de años de estudios, pero dedicado, sobre todo, a su familia, a su esposa, Carmenchu, y a sus hijos y nietos. También a sus hermanos, nuestro padre lo quería con locura, y sus hermanas chicas beben los vientos por él. Y a sus padres, a sus sobrinos, a sus primas... a "tós por iguá" como él mismo dice.





Pero además quisiéramos compartir las palabras de nuestros primos Noemí  y Queco, usuarios de redes sociales.

Hoy 27 de Mayo de 2018 cumple 85 años mi querido padre. Padre ejemplar, marido ejemplar, abuelo ejemplar, tío ejemplar, amigo ejemplar... Todo lo que os pueda decir de él se queda corto. Buenísima persona donde las haya (de hecho nunca he conocido a nadie que no lo quiera y admire) que JAMÁS pierde las fuerzas ni las esperanzas antes tantos reveses que nos da la vida, sobre todo en los últimos tiempos... Pero lo curioso y admirable de él es que ante la adversidad siempre se hace más fuerte... Una mente maravillosa con una vida ejemplar y digna de ser escrita. Te quiero mucho papá. No cambies nunca... Y muchísimas felicidades!!💜💜💜




Hoy 27 de mayo de 2018 vuestro hermano Pepe, vuestro tío Pepe cumple estos espléndidos 85 años ..... yo os voy a hablar un poco de mi padre Jose María... todos estáis disfrutando de la HISTORIA de su vida ... de eso , hablamos si queréis otro día ( impactante , emocionante , admirable , ejemplarizante ) ... yo, como su hija mayor he tenido todavía más suerte ... he disfrutado y DISFRUTO de un padre como él. Ser padre o madre es nuestra tarea más importante , lo sabéis todos ya , si no somos capaces de hacer eso bien , hemos desperdiciado la clave de la vida , la familia , de lo que es buena muestra este blog( enhorabuena Esperanza ) . Mi padre es el mejor padre del mundo ; de niña cariñosísimo , siempre disponible y dispuesto a ayudarme con los deberes , a jugar conmigo , a enseñarnos a mi y a mis hermanos el mundo entero ,sin saber inglés ( que no necesitaba para nada , se hacía entender y se ganaba a cualquiera ) con esa curiosidad insaciable que le caracteriza , comprensivo , trabajador incansable , cercano , generoso siempre y el máximo fan de sus tres hijos en cualquier tarea ... lo que hoy se llamaría un “ coaching” increíble, enormemente motivador para nosotros a los que siempre considera los mejores en tOdo, lo seamos o no , lo que creo que es estupendo para un niño. De mayor, ya hoy anciano sabio que nunca viejo , más ejemplo todavía ; le he visto en la UCI dos veces , en postoperatorios complejos e infinita mente dolorosos sin decir ni un ay ,el mejor Paciente del mundo , siempre conseguía el alta Antes que el veinteañero o cincuentòn que tenía al lado y se había ligado a todo el personal sanitario con mil bromas e infinitos regalos (siempre ha sido tan generoso ...) un ejemplo increíble en su lucha contra la enfermedad con enorme afán de recuperación. Y que os diría de cuando le ha tocado cuidar en esta dura enfermedad a mi madre , su amadísima Carmenchu .... que es el más fuerte de todos una vez más, que está consiguiendo él solito , con ese amor infinito que comparten , sacarla poco a poco de ese pozo negro , él es paciente , no se agota , es constante , es fuerte. Y con sus nietos .... que gran ABUELO madre mía ... mis tres hijos le admiran , saben que es la mente más brillante de la familia y el corazón más de oro que tenemos cerca y no hay cosa que les guste más que estar con él , que oír sus historias , que darle un beso ...
En fin papi , que no eres “ ni mísero ni misero” ( ese refrán tuyo que me encanta ) y que te quiero y te necesito , que no te llego ni a la suela del zapato en nada pero no me importa porque tengo tu amor infinito y tu ejemplo constante. No me vas a faltar nunca porque siempre te voy a tener presente , cada día de mi vida . Feliz cumpleaños 🎉 Te quiere todo lo que se puede querer tu hija Noemí-Julia.❤️





1 comentario:

Antonio dijo...

José María forma parte de mis mejores recuerdos de juventud, desde el Instituto y formando parte de las actividades del Teatro Club Martiricos (LLama un inspector, La Barca sin pescador, El Grillo, entre otras).

José María contribuyó a mi formación como persona con su amabilidad, su cercanía, su integridad, su bondad.

Después de una larga carrera profesional en España y Latinoamérica, me he jubilado y trasladado mi residencia a Marbella y no quiero dejar pasar más tiempo sin enviarle un muy afectuoso saludo y un fuerte abrazo.

Antonio Bustamante

Mi mail: antonio.bustamante@cmsalud.es