lunes, 28 de diciembre de 2020

Ocur, Ocuri y Ocurris

 

Historia de Ubrique. Diputación de Cádiz. Ciudad Romana de Ocurris


Por Esperanza Cabello (escribiendo en femenino singular )


Hace mucho tiempo que un amigo muy querido me dijo que era "muy peleona", y la verdad es que ese comentario me llenó de orgullo. Porque realmente me gusta luchar por las cosas que merecen la pena, por lo que tengo claro, por lo que nos hace mejores personas y para que nadie nos pisotee en ningún sentido.

Hace unos diez años tuve una "pequeña" discusión a propósito de Ocurris con un tipo maleducado que pretendía que yo, en mi blog, en este blog familiar, publicara un comentario desafortunado que escribió a propósito de mi padre, con el "iluminado" argumento de que se trataba de un blog público y de que yo tenía la obligación de publicar todos los comentarios por aquello de la libertad de expresión.

Por supuesto que no lo publiqué, aquel tipo no comprendía que mi blog es algo personal y privado, y que trabajo en él desde hace  quince años por amor al arte, a mi familia y a mi pueblo. Y que me importaba y me importa  un pimiento lo que él pensara, (aunque un comentario maligno sobre tu propio padre, y más cuando ya está muerto y no puede defenderse duele).

Con el paso del tiempo y la magnífica labor que desarrollan día a día los responsables de la ciudad romana, se me han ido olvidando aquel tipo y sus comentarios, pero cada vez que encuentro la palabra Ocurris escrita recientemente en alguna publicación oficial, no puedo evitar una pequeña sonrisa maliciosa.

 Ya hacía años que no publicaba nada a este respecto, si exceptuamos el excelente artículo de mi amigo José María Gavira (en este enlace), pero hoy no lo he podido evitar, porque precisamente en la web de la Diputación de Cádiz he vuelto a encontrar, con sus dos erres, este nombre tan sonoro, y la sonrisa peleona ha vuelto para recordarme que hoy es el día de los Santos Inocentes y disfrutar con esta pequeña inocentada😂😂😂😂😂😂.

Ocurris, por supuesto con dos erres.



.

No hay comentarios: