lunes, 18 de octubre de 2021

Corazones solidarios: los niños de Ubrique por los niños de La Palma

 


Por Esperanza Cabello


Hace unos días contábamos, conmovidos, cómo habíamos visto que un grupo de niños y niñas se habían organizado, ellos solitos, para organizar actividades con las que recaudar fondos para enviar a los niños y niñas de La Palma.

Habían hecho un cartel precioso y habían puesto un tenderete con pulseritas, primorosamente dispuestas, que ofrecían a todos los que pasaban por su puesto con mucho cariño y mucha soltura.

 


Además son emprendedores; después de montar su puesto, también han colocado un juego como el que colocan en las ferias para los turrones, esperando que su recaudación  mejore.

 



Y en unos días muchísimas personas nos han preguntado quiénes eran, dónde podían encontrarlos, cómo podían colaborar y otros datos para los que no teníamos respuesta. Porque estos pequeños héroes se han hecho los más famosos de Ubrique después de su genial idea y gracias a su estupenda iniciativa.

Hoy nos hemos acercado de nuevo, con curiosidad porque mantenían su actividad después de muchos días, y hemos estado hablando un poquito con ellos. Les hemos hecho una pequeña entrevista, aunque como son muy jóvenes no les hemos hecho ninguna fotografía, pero seguro que ya en el pueblo todos sabemos quiénes son estos chicos y chicas tan emprendedores y solidarios.

Se trata de Ana Cristina Román, Carla Puerto, Jorge Amado, Ariadna López, Álvaro Ordóñez, Adriana Andrades, Ángela Chacón, Marcos Rodríguez y Julio Moscoso.

Son niños y niñas compañeros de clase, van juntos al CEIP Benafelix, y estudian Sexto de Primaria, están muy contentos de poder añadir su granito de arena para la ayuda de tantos niños y niñas de la isla de La Palma que han perdido todo.

Nos han contado que su maestra está en contacto con otro colegio en la isla, y que gracias a este contacto podrán hacer llegar los fondos y asegurarse de que lleguen a buen fin. En los próximos días incluso van a abrir una cuenta que servirá para ingresar el dinero recaudado y, también para que los ubriqueños y ubriqueñas que quieran puedan hacer donaciones.


Estamos emocionados con estos grandes héroes que, por propia iniciativa, se han organizado para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Esperamos que su ejemplo cunda y consigan, de verdad, su propósito.

¡Enhorabuena!



.NOTA DEL 28 DE OCTUBRE: Hemos pensado que esta es una de las historias que merecen ser conocidas a muchos niveles, así que nos hemos puesto en contacto con Modesto Barragán para contársela, esperamos que así pueda llegar a muchas personas.



.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Esperanza por tu reconocimiento y emotivas palabras para nuestr@s niñ@s. Mi hija ayer venía ilusionada y feliz pq de nuevo habías visitado su puesto y le habías dedicado palabras tan bonitas. Un abrazo.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

La verdad es que están haciendo algo magnífico y se han convertido en un ejemplo para todos
¡Enhorabuena y gracias!

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

He hablado con Modesto Barragán para contarle la historia de estos niños que son un ejemplo para todos, así podría llegar un poco más lejos y seguir siendo ejemplo para muchos.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias Esperanza. Me parece bien que se le de difusión a este proyecto y que pueda llegar a muchos lugares y podamos seguir el ejemplo que nos están dando nuestr@s niñ@s. Un saludo