viernes, 16 de junio de 2023

Nuestra corporación municipal

 

Corporación municipal de Ubrique. Año 2015


Por Esperanza Cabello


Mañana será un día diferente para nuestro pueblo. Muchos de nosotros seguiremos igual, nos importará más o menos lo que esté pasando en el Salón de Plenos municipal a mediodía, pero Ubrique será diferente a partir de mañana.

Hemos leído en el perfil de Radio Ubrique (en este enlace) que desde hace un par de semanas vienen teniendo lugar negociaciones entre miembros de los equipos del Partido Popular y de Andalucía por sí-Unión Andalucista para llegar a un acuerdo de gobierno durante los próximos cuatro años.

Así que mañana sabremos quiénes formaran la Corporación Municipal 2023-2026. Esperamos, por el bien de todos, que sea la más conveniente para el pueblo.

Esta noticia nos ha llevado, lógicamente, a recordar los dos últimos equipos de gobierno a los que hemos dado la bienvenida desde este blog, el de 2015, que abre la entrada, y el de 2019, a continuación.

 

 


Corporación Municipal de Ubrique. Año 2019

 

Era la primera vez que una mujer, una ubriqueña, iba a presidir nuestro ayuntamiento, y además en aquellos grupos, en ambas corporaciones, había puestas muchas esperanza y muchas ganas. Era un gran equipo, liderado por una gran persona.

En estos años ha habido muchísimo trabajo, muchos proyectos, muchas buenas ideas y, por supuesto, alguna metedura de pata (a nuestro entender, claro). Pero no podemos restar méritos a un grupo de personas (hablamos tanto de todos los que están en las fotografías como de los que se han unido más tarde) que en estos ocho años han trabajado, proyectado y diseñado como nunca, haciendo historia de nuestro pueblo.

No siempre hemos estado de acuerdo con ellos, hay algunos "borrones" que nos encantaría poder hacer desaparecer, y eso que fueron con votos a favor por unanimidad de toda la Corporación). También ha habido asuntos que a veces no se han tratado como a nosotros nos habría gustado. Pero eso es lógico, no puede nunca llover a gusto de todos.

 


 

Hoy, en femenino singular, y hablando por mí misma, quiero agradecer personalmente a todas estas personas la ingente labor que han hecho en nuestro pueblo, cómo han promovido la cultura, cómo han conseguido distintivos de calidad en muchas de nuestras mejores actividades, cómo han tratado el yacimiento romano, cómo han conseguido recuperar el cine Capitol, cómo han promovido Ciudad Ciencia haciendo de Ubrique un pueblo de referencia, cómo han editado libros sobre una de nuestras fiestas más sonoras, cómo han promovido el turismo de calidad, cómo se han preocupado para que el mundo de la piel siga siendo lo más importante, propiciando la mejora de  la oferta educativa.

Mi memoria no me alcanza para recordar tantas y tantas cosas que agradecer, seguro que olvido muchas de ellas, muy importantes, y pido disculpas a todos los concejales y concejalas que han trabajado duro y cuyas actuaciones se me escapan, pero también les agradezco su trabajo. Del mismo modo a ellos que a todas las personas que de una forma u otra han colaborado y trabajado estos años para nuestro bienestar.

Pero sobre todo, y antes de dar la bienvenida a la nueva Corporación Municipal, que conoceremos próximamente, quiero agradecer al Equipo de Gobierno en general, y a Isabel Gómez García en particular, su cercanía, su atención, su generosidad;  que hayan sabido darnos a todos y cada uno de los ubriqueños y ubriqueñas nuestro sitio, que nos hayan tratado con cariño y respeto en cada momento.

Eso es impagable.

 

Isabel es una gran persona y ha sabido en todo momento rodearse de personas de gran valía y con mucho entusiasmo, sabiendo dar a cada uno su sitio.

 

Imagino que muchas personas os habrán agradecido personalmente todas vuestras gestiones, del mismo modo que algunas otras han querido ensombrecer vuestro trabajo. Lamentablemente a veces no somos capaces de ver el bosque, porque nos lo tapan los árboles.

 

Os deseo a todos muy buena vida y mucha felicidad, ahora quizás sea el momento de tomarse un tiempo de descanso, de cambiar de rutina, de parar y retomar fuerzas. Sea lo que sea, me gustaría que guardarais en vuestro corazón un poquito del cariño y agradecimiento que merecéis.

¡Muchas gracias y buena suerte!💜💜💜


.


No hay comentarios: