Documento de la alcaldía, 1976
Archivo Manuel Cabello
Por Esperanza Cabello
Ahora que estamos trabajando en el padrón de habitantes de Ubrique desde 1823 con nuestro amigo Manuel Zaldívar, hemos localizado una octavilla que se repartió en enero de 1976 para instar a todos los ubriqueños y ubriqueñas a que se empadronaran en las oficinas municipales.
Esta octavilla pertenece al archivo particular de nuestro padre, Manuel Cabello, y en ella podemos leer:
ALCALDÍA DE UBRIQUE
PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES
Se pone en conocimiento de las familias que residan en el campo, dentro de este término municipal, y que no tengan casa en el pueblo, se personen en las Oficinas de este Ayuntamiento, a la brevedad posible, con el Libro de Familia, para proceder a la inscripción en dicho padrón.
Igual advertencia de le hace a aquellas que, teniendo casa en el pueblo, no se hayan empadronado por encontrarse cerrada.
El no figurar en el referido padrón, además de la sanción a que haya lugar, puede traerle perjuicios al interesado, y entre ellos, el no poder admitir a sus hijos en las escuelas y obtener documentos a efectos de pensiones, seguros de enfermedad, instalación de teléfono, fe de vida, ayuda familiar, etc. etc. y en evitación de ello se espera no quede ni un solo residente en este término municipal sin empadronar.
Ubrique, enero de 1976
Imprenta Vallejo. Ubrique

No hay comentarios:
Publicar un comentario