jueves, 16 de abril de 2026

Historias, leyendas, curiosidades y gentes de Ubrique

 

Cartel de la presentación del libro de Ramón Trujillo

Realizado por Camila Junqueira de Lima

 

Por Esperanza Cabello

 

Mañana viernes, 17 de abril, a partir de las ocho y media de la tarde tendrá lugar, en el salón del IES Francisco Fatou, la presentación del libro de Ramón Trujillo Zurita "Historias, leyendas, curiosidades y gentes de Ubrique". 

Se trata de una obra recopilatoria de muchos años reuniendo datos sobre nuestro pueblo; noticias de prensa,  publicaciones en medios locales, historias contadas en distintos medios virtuales, fotografías antiguas y modernas de Ubrique, fundamentalmente del fondo de Ubrique en el Recuerdo o del archivo de la familia Cabello, pero también fotografías un poco más modernas y actuales, tomadas por el propio autor con protagonistas de los últimos años.

También podremos estar al tanto de las apariciones de Ubrique en el cine, tantos en películas como en videos y cortometrajes, o de las historias de carnaval al que tan aficionado es Ramón.

Con un magnífico prólogo de nuestro querido Hijo Predilecto, don Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, una cuidada maquetación y diseño de Camila Junqueira de Lima y una esmerada publicación de la editorial Proyecto 5, dirigida por Remedios Rubiales, el libro ha sido revisado y  contrastado por Esperanza Cabello Izquierdo.

Nos ha hecho especial ilusión leer, en la presentación, el agradecimiento a grandes ubriqueños que ya no están con nosotros y que han sido pilares fundamentales en el seguimiento de la historia reciente de nuestro pueblo: Robustiano del Canto, José Núñez Fernández, por sus fotografías que eran crónicas de lo que sucedía en el pueblo y, fundamentales para nosotros, el agradecimiento y el cariño a Manuel Cabello y a Esperanza Izquierdo.

La presentación correrá a cargo del ubriqueño Modesto Barragán, y contará además con la actuación de la chirigota de La Plaza De la Verdura, estamos seguros de que el espectáculo hará las delicias de todos los asistentes.

La entrada será libre hasta completar el aforo del centro, y estamos seguros de que este libro no dejará indiferente a ningún ubriqueño. 

Están todos invitados. 

¡Enhorabuena, Ramón! 

 

No hay comentarios: