viernes, 1 de abril de 2011

Benaocaz, impresionante sobre un mar de nubes

Benaocaz, impresionante sobre las nubes
Foto: José Antonio Martel
30 de marzo de 2011


¡Lo que son las cosas!
Ayer teníamos una increíble imagen de Ubrique bajo un manto de nubes que Manolo había hecho el miércoles por la mañana. Era un panorama espectacular de nuestro pueblo. Pues bien esta mañana, por casualidad, nuestro amigo José Antonio Martel nos ha enseñado el mismo manto de nubes, captado el amanecer del miércoles, pero desde Benaocaz.
Son preciosas esas nubes tan espesas cubriendo casi por completo la sierra y haciendo que Benaocaz parezca surgido de un cuento de hadas.
¿Nuestro pueblo? Ahí abajo está,desaparecido momentáneamente de la vista, empezando a despertarse para un nuevo día atareado y alegre, en esa "Colmena encantadora" que describiera Eduardo Domínguez Lobato, de Sanlúcar de Barrameda, ganador del primer premio periodístico con su trabajo "Ubrique, Colmena (en)cantadora", podemos encontrarlo en el ABC del 5 de septiembre de 1969, páginas 12 y 13, en los siguientes enlaces: (página 12) y (página 13)

3 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Que bonito! Desde donde se tomó la foto? La casa que se ve, en que calle está? Y si no tiene nombre, en que zona?

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Es precioso ¿verdad?
Creo que está en una zona de casas nuevas, pero de todas formas no hay manera de perderse, en Benaocaz.
Saludos

Dorita/Alh. dijo...

Gracias! entonces creo que es por la zona del colegio, y un hostal. Conozco Benaocaz un poco, y pregunté para verlo, si voy para alla, desde el mismo sitio, para comparar. Salu2