domingo, 17 de abril de 2011

Quinientas entradas; ochenta y ocho mil ochocientas ochenta y ocho visitas. Dos números redondos para un trabajo hecho con ilusión.

88.888 visitas
Desde el 9 de septiembre de 2009

Esta mañana de Domingo de Ramos hemos empezado el día con dos números redondos: nos hemos dado cuenta de que hemos llegado a la entrada número quinientos, y en nuestro contador de visitas había un número con muchos ochos, el ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y ocho.
No somos demasiado supersticiosos, pero consideramos los números redondos bonitos en general, así que esta coincidencia nos ha parecido digna de reseñar.
Más o menos por esta fecha, hace un año, dimos una charla sobre el alcance de nuestro blog, la repercusión que había tenido y la cantidad de historias que habíamos recuperado.



Abril 2010
María José Rubiales y Esperanza Cabello
Presentación del Blog en la Semana Cultural



Entonces había unas ciento cincuenta visitas diarias, ahora están entre trescientas y cuatrocientas; en los últimos seis meses había habido veinticinco mil visitas, ahora la cifra es de sesenta y cuatro mil doscientas visitas.





Ahora, si escribimos en un buscador  "Manuel Cabello Janeiro", salen 805.000 resultados, pero, la cifra más curiosa, si escribimos "Esperanza Izquierdo Fernández", salen 3.810.000 resultados...
¡¡¡Más de tres millones, casi cuatro millones de resultados!!!







Con respecto a las fuentes de tráfico, es decir, desde dónde vienen los visitantes, la primera es  el buscador de google, claro. 
Pero desde muy cerca la mayoría de visitantes llega de cinco webs amigas:  Los Callejones (gracias, José María), Ubrique.biz (gracias, Manuel), Gentes de Ubrique (Gracias, Manuel Jesús), Cuaderno de Campo Payoyo (gracias, Selu) y De todo un poco (gracias, Lolillo).




Estamos muy contentos de haber conseguido llegar hasta aquí. Cuando en abril de 2007 comenzamos con esta aventura informática (ese primer blog que, por inexperiencia, se nos perdió y que después recuperamos) queríamos que el nombre y el trabajo de nuestros padres no quedara en el olvido, que el montón de documentos y de datos que habían recopilado durante toda su vida no se perdiera para siempre, que los  nombres de Manuel Cabello y el de Esperanza Izquierdo se quedaran para siempre prendidos al de nuestro pueblo, Ubrique, y dejar su legado de recuperación de nuestro patrimonio para todos los que nos seguirán.
Con el tiempo nos hemos ido abriendo otros caminos, muchas de las personas de la familia se han volcado también en este trabajo: Leandro, Manolo, Javier, Isabel, María de los Ángeles, Maria del Carmen, Esperanza, Luis Eduardo, Julia, Serafín, Natalia, Luis Miguel,  Francisco, María Remedios y tantísimos otros que han colaborado en gran medida con nosotros.
También hemos recibido aportaciones de ubriqueños y ubriqueñas (al menos, de corazón) que, sin ser de la familia, han estado muy pendientes: nuestros amigos Antonio, Juan Manuel, Manuel, José María, Ángel, Margarita, Pepa, Paco, Juan, José Antonio, Candelaria, Ana María, Bartolo, Benjamín, José Luis, Carmen, Consuelo, Roque, Catalina... y tantos otros a quienes agradecemos de corazón todas sus colaboraciones.


Esperamos poder seguir con la tarea mucho tiempo. En las últimas semanas hemos bajado un poco el ritmo, la salud en la familia nos tiene muy preocupados, pero aún nos queda mucho trabajo, hay muchísimos documentos que aún están guardados, muchísimas imágenes que siguen en sus carpetas en el archivo de nuestros padres y que seguiremos sacando poquito a poco.

Finalmente, sirva esta entrada para hacer un llamamiento a todos, como hacemos en la presentación del blog:

"Al mismo tiempo este blog es un homenaje a todos los miembros de nuestras familias, para que no se pierda la historia de los que nos precedieron, y entre todos recuperemos su recuerdo. Por eso, si eres o te sientes Cabello o Izquierdo, Janeiro o Fernández; si te sientes o eres ubriqueño y hay alguna historia que no quieres que se pierda, te invitamos a que nos cuentes tus recuerdos. Bienvenidos."

8 comentarios:

Juli dijo...

¡Felicidades a la editora de este blog! Como "Cabella" que soy, estoy muy orgullosa de ver que las historias de la familia tienen tanto éxito, y por supuesto, muy orgullosa también de ti. ¿Habrá que celebrarlo con una tarta de chocolate de esas familiares, no? A la próxima que hagamos, le hacemos algunas fotos y contamos cómo se hace.
Un besazo mamá

Esperanza dijo...

Gracias a tí, preciosa.
Ya está la tarta lista, celebraremos los números redondos con la familia esta tarde.
Besos

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Llegar hasta aquí no es nada fácil: escribir tantos artículos de calidad en un blog lleva un trabajo durísimo detrás, y necesita mucha constancia. Pero luego merece la pena. Sobre todo por todos esos ochos, jeje.

Jose Manuel A.V. dijo...

Enhorabuena!! de un seguidor de Jerez/Grazalema. Vuestro blog es toda una referencia para los que quieren saber sobre Ubrique y la Sierra que le rodea.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchas gracias a vosotros por vuestras palabras.
Continuaremos, a ver si conseguimos un ocho más...

Anónimo dijo...

Es todo un placer visitar tu página y encontrame con historia de la que considera mi otra casa después de saber que todos mis antepasados eran de Ubrique. Animo para que sigas contándonos muchas mas cosas y alcanzar como no otras tantas visitas. Un fuerte abrazo. Antonio Montero

Selu dijo...

Enhorabuena. Como bien dices, espero que lleguéis a poner un 8 más. Me he quedado gratamente sorprendido de ver que mi blog también es una puerta de entrada al vuestro, aunque pensándolo bien, al que le interese la naturaleza payoya y de la sierra, es lógico que también le interese los temas ubriqueños que de forma tan amena nos exponéis. Todo un privilegio ser considerado como amigo. Ánimo y a seguir contándonos historias de Ubrique y alrededores...

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Pues sí, Selu, mirando en las estadísticas de Blogger se ve claramente que desde Cuaderno de Campo Payoyo nos llegan muchos visitantes, así que muchísimas gracias a tí por tenernos enlazados. Saludos